El nuevo Cadillac Optiq-V se ha convertido en uno de los coches más rápidos de la historia de la marca

Por: Volodymyr Kolominov | 09.06.2025, 21:19
Presentación del Cadillac Optiq-V: Una nueva era de rendimiento de lujo Cadillac Optiq-V.. Fuente: Cadillac

Cadillac ha presentado el Optiq-V, uno de sus coches de producción más rápidos, incluyendo modelos de gasolina y eléctricos. Dos motores eléctricos producen 515 caballos de fuerza y aceleran el crossover de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 3.5 segundos.

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El Optiq regular tampoco es malo, con 300 caballos de fuerza y 480 Nm de torque gracias al sistema de tracción total de doble motor. Pero el Optiq-V lleva las cosas al siguiente nivel: 515 caballos de fuerza, 881 Nm de torque y aceleración de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos en el modo Velocity Max. Eso es solo dos décimas más lento que el Cadillac Lyriq-V.

La potencia adicional afecta la autonomía. El Optiq-V viajará aproximadamente 443 kilómetros con una batería de 85 kW⋅h. El Optiq regular viaja 486 kilómetros en el ciclo de prueba de la EPA.

La versión V está repleta de características que no se encuentran en el modelo base. Hay un modo V personalizable (como el modo N de Hyundai o los ajustes M1/M2 de BMW), modo de pista Competitivo, Control de Lanzamiento y frenos Brembo con pinzas rojas o azules. El avanzado sistema de asistencia al conductor Super Cruise de GM viene de serie.

El Optiq-V será el primer coche eléctrico de General Motors con un conector NACS de Tesla (Norma de Carga de América del Norte). Eso significa acceso a la extensa red de estaciones de carga de Supercharger, pero hay una matiz. El conector de carga del Optiq-V se encuentra en el guardafango izquierdo delantero, mientras que los Superchargers de Tesla están diseñados para conectores en la parte trasera izquierda o la parte delantera derecha. La mayoría de las estaciones V3 tienen cables cortos, originalmente diseñados solo para Tesla. Así que tendrás que aparcar en dos espacios hasta que Tesla actualice todos los cargadores a las nuevas unidades V4, que están diseñadas para todos los coches eléctricos y tienen cables más largos.

De lo contrario, los cambios son estéticos. El parachoques delantero, el labio inferior y las llantas de 21 pulgadas están acabados en negro, ofreciendo una apariencia más agresiva. Cadillac también ofrece un paquete de fibra de carbono para el divisor delantero, el difusor trasero y el alerón. El modelo se ofrecerá en dos colores originales, Magnus Metal Frost (gris) y Deep Ocean Tintcoat (azul).

El Optiq-V se venderá en EE. UU., Canadá, México, Oriente Medio e Israel, y la producción comenzará en otoño de 2025. En EE. UU., el precio comienza en $68,795, que son $14,405 más caros que el Optiq AWD base y aproximadamente $11,000 más barato que el Lyriq-V, que se ofrece desde $80,090.

Fuente: Cadillac