Los Corollas actualizados recibieron una distancia entre ejes aumentada y un equipo avanzado en China

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 20:36

Mientras el mercado mundial espera la próxima generación del Corolla, recientemente mostrado como concepto, se está lanzando una actualización intermedia en China. Antes de la aparición del modelo completamente nuevo, los compradores locales verán las versiones renovadas del sedán actual.

Lo que se sabe

El Corolla actualizado de FAW Toyota y Levin L de GAC Toyota recibió una distancia entre ejes aumentada y un sistema multimedia mejorado adaptado a las preferencias locales.

El Corolla de la empresa conjunta Toyota-FAW con una distancia entre ejes extendida se asemeja externamente al Prius debido a sus faros estilo 'martillo' modificados y un parachoques delantero minimalista.

En comparación con el Corolla normal, esta versión ganó 50 mm adicionales entre los ejes, un cambio importante para el mercado chino donde se valora el espacio para los pasajeros traseros. Con una distancia entre ejes de 2750 mm, el modelo actualizado superó al Avensis europeo descontinuado, aunque no alcanza al Camry con sus 2825 mm.

El resto de la carrocería principalmente refleja el modelo saliente. La adición más notable es una nueva tira LED que conecta las luces traseras, tomada del Allion, otro derivado del Corolla con larga distancia entre ejes de FAW Toyota.

El interior ha sido completamente rediseñado: un nuevo tablero de instrumentos con líneas horizontales y adornos actualizados. Los botones en la consola central han desaparecido, reemplazados por una pantalla independiente más grande de 12.9 pulgadas, complementada por un panel de instrumentos digital de 8.8 pulgadas.

El túnel central también ha sido rediseñado: ahora con un diseño simplificado y carga inalámbrica más potente. Además, se instalan nuevos asientos delanteros con reposacabezas integrados, y el sistema de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 3.0 es equipamiento estándar.

GAC Toyota Levin L conserva gran parte del estilo del Levin GT anterior. Externamente, está más cerca de la versión americana del sedán Corolla, manteniendo un perfil más deportivo.

Al igual que su contraparte, Levin L recibió una distancia entre ejes extendida de 2750 mm, aunque la diferencia visual con el modelo estándar es mínima.

En el interior, la cabina casi refleja la de FAW Toyota, pero con diferentes opciones de acabado. GAC Toyota confirmó que el sistema multimedia funciona con Huawei HiCar 5.0 con un nuevo chip Qualcomm 8155P.

FAW Toyota Corolla y GAC Toyota Levin L se ofrecen con motorizaciones de gasolina e híbridas auto-recargables.

Los compradores pueden elegir entre un motor turboalimentado de 1.2 litros con 116 hp, un motor de 2.0 litros con 170 hp o un sistema híbrido de 1.8 litros con 135 hp. Todas las versiones tienen tracción delantera y vienen con transmisión CVT.

El GAC Toyota Levin L y el FAW Toyota Corolla actualizados se lanzarán en China en las próximas semanas. Los precios aún no se han anunciado. Es poco probable que tales actualizaciones de diseño y tecnología aparezcan en los modelos Corolla vendidos fuera del mercado chino.

Fuente: Carscoops