Volkswagen lanzó su propia "gigafactoría" PowerCo en Alemania
La empresa PowerCo de Volkswagen encargó una "gigafactoría" en Salzgitter, Alemania, y produjo las primeras celdas unificadas etiquetadas como "Hecho en Europa".
Qué se sabe
PowerCo diseña, desarrolla y fabrica celdas de batería enteramente en Europa, reforzando así la soberanía tecnológica de la empresa. Las celdas de batería se suministrarán a las marcas del Grupo Volkswagen para las pruebas finales en carretera. Su debut está planeado para el próximo año en las familias de vehículos eléctricos de Volkswagen, Škoda y Seat/Cupra.
Se espera que PowerCo cubra aproximadamente el 50 por ciento de la demanda del Grupo Volkswagen de celdas de batería unificadas. La arquitectura estandarizada de las celdas de batería permite su uso mundial en todas las marcas y regiones, proporcionando economías de escala, ventajas de costo y flexibilidad tecnológica, desde celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) hasta níquel-manganeso-cobalto (NMC) y celdas de batería de estado sólido.
La primera celda unificada de PowerCo está basada en la tecnología NMC y es una de las más potentes en el segmento masivo. Comparada con las celdas anteriores, proporciona aproximadamente un 10 por ciento más de densidad energética. Además, está sincronizada con el nuevo sistema de baterías de "celda a paquete" de Volkswagen, que ofrece ventajas en autonomía, eficiencia y rendimiento. En el futuro, también aparecerán otras variantes, como la celda unificada de PowerCo con tecnología LFP.
La producción de la celda unificada de PowerCo se incrementará gradualmente el próximo año. En la primera fase, la capacidad de producción de la planta de Salzgitter será de hasta 20 GWh. Esto puede suministrar aproximadamente hasta 250,000 vehículos eléctricos. En el futuro, si es necesario, la instalación se puede expandir a 40 GWh. Salzgitter se convertirá en la planta central para las próximas "gigafactorías" de PowerCo en Valencia, España, y St. Thomas, Canadá.
Fuente: Grupo Volkswagen