ZF presentó la reducción de ruido de neumáticos basada en software para coches de producción
Zf presentará una característica de software en CES 2026 en Las Vegas que reduce el ruido de los neumáticos en el habitáculo sin necesidad de equipo de amortiguación adicional o sistemas de micrófono típicamente utilizados en vehículos premium.
Lo que se sabe
La tecnología de Reducción Activa de Ruido utiliza un Sensor de Chasis Inteligente de ZF con un acelerómetro integrado para medir las vibraciones transmitidas a través del chasis y luego genera señales de contención a través de válvulas de amortiguación semi-activas para reducir el ruido.
El sistema analiza datos de vibración usando un algoritmo que reconoce patrones característicos de ruido en la cavidad del neumático, usualmente alrededor de 200 hertz. Luego crea micro-movimientos en el amortiguador para contrarrestar el ruido sin afectar la función principal del dispositivo.
La versión actual del sistema proporciona una reducción de ruido de más de 3 dB, con versiones futuras que potencialmente reducirían hasta 10 dB. La producción en masa está programada para 2028. ZF declaró que la tecnología podría ser aplicable a otros mecanismos actuadores en el futuro, incluida la reducción activa de ruido de los frenos.
Fuente: ZF