Mercedes-Benz convirtió el Unimog en un camión que haría sentir orgulloso a Maybach
Mercedes-Benz Special Trucks presentó una versión especial de aniversario del camión Unimog por su 80 aniversario, desarrollada en colaboración con Hellgeth Engineering. Este vehículo se enfoca en el máximo confort sin perder la capacidad todoterreno.
Qué se sabe
El concepto se basa en el modelo Unimog U 4023 con ejes portales, un marco fuerte y bloqueos de diferencial.
La principal actualización técnica es la instalación de un motor diésel de seis cilindros en línea de 7,7 litros OM 936 en lugar del motor estándar de 5,1 litros con una potencia de 231 hp. La nueva unidad desarrolla 300 hp.
En el exterior, el vehículo recibió una parrilla, parachoques y umbrales rediseñados, paneles especiales en la parte trasera, pintura gris mate, discos de 20 pulgadas con beadlocks y un conjunto original de iluminación LED. En lugar de espejos tradicionales, se instala un sistema MirrorCam con cámaras y pantallas, lo que debería facilitar la conducción tanto fuera de carretera como en condiciones urbanas estrechas.
En la cabina para cuatro personas, se utiliza cuero de alta calidad, costuras contrastantes, iluminación ambiental LED y alfombrillas de cuero. Los autores del proyecto enfatizan la combinación única de un chasis utilitario con acabado más típico de modelos de pasajeros premium.
El Unimog se creó inicialmente como una máquina agrícola en la Alemania de la posguerra, y la producción bajo la marca Mercedes comenzó en 1951. Esta única unidad será entregada a un cliente para pruebas operativas, y con base en los resultados, la empresa evaluará las perspectivas para la producción en serie de modificaciones más lujosas.
Fuente: Daimler Truck