El VW ID. Polo totalmente eléctrico ha alcanzado las pruebas finales
La cuenta regresiva para el lanzamiento del nuevo ID. Polo ha comenzado: Volkswagen confirmó que apenas a unos meses antes del estreno mundial, una flota de prototipos del ID. Polo casi listos para producción está cubriendo las últimas millas de pruebas en varias regiones del mundo.
Lo que se sabe
El ID. Polo será el primero de cuatro vehículos eléctricos compactos de la marca planeados para su lanzamiento a partir de 2026. El precio inicial del modelo será de 25,000 euros.
El modelo está construido sobre una plataforma MEB+ actualizada con un nuevo motor eléctrico delantero y una motorización más ligera y compacta. El ID. Polo estará disponible con tres niveles de potencia en su lanzamiento — 85 kW (116 hp), 99 kW (135 hp) y 155 kW (211 hp), con una versión deportiva del ID. Polo GTI que generará 166 kW (226 hp) uniéndose a la gama más adelante.
Las versiones básicas con 85 y 99 kW están equipadas con una batería LFP con una capacidad de 37 kWh, que admite carga rápida de CC hasta 90 kW. Las opciones más potentes de 155 y 166 kW utilizan una batería PowerCo NMC con una capacidad de 52 kWh, proporcionando un rango declamado de hasta 450 km y capacidad de carga rápida hasta 130 kW.
En términos de dimensiones, el ID. Polo está cerca del Polo actual con motor de combustión interna: longitud 4,053 mm, ancho 1,816 mm, altura 1,530 mm y distancia entre ejes 2,600 mm. Pero gracias a la arquitectura eléctrica, ofrece más espacio en la cabina. En el interior, se han añadido 19 mm de longitud para los pasajeros, se han incrementado el ancho y el espacio de altura, y el volumen del maletero ha crecido un 24% — de 351 a 435 litros, y con los respaldos traseros plegados — hasta 1,243 litros.
ID. Polo e ID. Polo GTI. Foto: Volkswagen
El modelo está equipado con un conjunto de asistentes modernos, incluido un sistema Travel Assist actualizado, que puede ayudar a mantener el carril, la gestión longitudinal y los cambios de carril en autopistas, así como reconocer semáforos y señales de 'Stop' por primera vez en este modelo.
El desarrollo del ID. Polo se lleva a cabo dentro del llamado Grupo Básico de Marca: el proyecto está supervisado por Seat Cupra, el diseño fue creado en el centro de diseño de Volkswagen en Wolfsburg, y las tecnologías clave — software, asistentes, motorización, chasis y dirección — están basadas en la plataforma MEB+. La producción en serie del modelo está programada en la planta de Seat Cupra en Martorell, España. El debut mundial del ID. Polo se espera en la primavera de 2026.
Fuente: Volkswagen