El nuevo Mercedes-Benz GLB debuta en una versión eléctrica

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 07:36

La empresa Mercedes-Benz presentó oficialmente la segunda generación del crossover GLB. Como antes, estará disponible en versiones de cinco y siete asientos.

Lo que se sabe

El nuevo GLB heredó las características familiares de su predecesor, pero también ganó sus propias características. Por ejemplo, el frente está equipado con 94 elementos LED animados individualmente. Dependiendo del mercado, la estrella central puede estar completamente o parcialmente iluminada. Las versiones híbridas recibieron una parrilla clásica de cromo con guías de luz LED.

El maletero delantero con un volumen de 127 litros está diseñado para transportar artículos pequeños. El volumen del maletero trasero es de 540 litros en la versión de cinco asientos y de 480 litros en la de siete asientos. Con los respaldos de los asientos abatidos, el volumen aumenta a 1715 y 1605 litros respectivamente. Se pueden instalar cuatro asientos de niños en la segunda y tercera filas de asientos.

El techo panorámico estándar crea una sensación de espacio, mientras que el techo panorámico opcional permite cambiar el color del vidrio de transparente a mate rápidamente. Por la noche, se pueden ver hasta 158 estrellas iluminadas.

El sistema opcional MBUX Superscreen combina una pantalla de 26 cm para el conductor y dos pantallas de 35.6 cm para la consola central y el lado del pasajero bajo una superficie de vidrio sin costuras. La consola central está situada en alto e incluye un compartimento de almacenamiento adicional.

Una suspensión adaptativa con dureza de amortiguador ajustable es estándar y se combina con ruedas de 20 pulgadas. El conductor puede elegir una configuración de amortiguador cómoda o más rígida. El sistema de asistencia al conductor del GLB utiliza una combinación de ocho cámaras, cinco sensores de radar, doce sensores ultrasónicos y una potente computadora refrigerada por agua, que también tiene potencia de reserva para funciones futuras.

En Europa, el control de crucero adaptativo Distronic es estándar. Sus funciones se agrupan bajo el nombre MB.DRIVE, y algunas de ellas se pueden añadir como opciones digitales y activar posteriormente.


El maletero delantero del nuevo Mercedes GLB. Foto: Mercedes-Benz

En la primavera de 2026, dos modelos completamente eléctricos llegarán al mercado: el GLB 250+ EQ y el GLB 350 4MATIC EQ. El primero desarrolla 200 kW de potencia y tiene un alcance de hasta 631 km según el ciclo WLTP. El segundo desarrolla 260 kW de potencia.

Ambos modelos están equipados con una batería de iones de litio con una capacidad útil de 85 kWh. La arquitectura de 800 voltios permite un aumento de alcance de hasta 260 kilómetros en solo diez minutos bajo las condiciones adecuadas. La potencia máxima de carga DC en estaciones de carga compatibles es de hasta 320 kW. Un convertidor DC adicional permite el uso de una infraestructura de 400 V, y también es posible la carga AC con una potencia de hasta 22 kW.

Además de los primeros modelos, habrá una versión base eléctrica y modificaciones híbridas con un sistema de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión.

Las ventas en Alemania ya han comenzado. El GLB 250+ está disponible a un precio desde 59,048 euros, y el GLB 350 4MATIC desde 62,178 euros.

Fuente: Mercedes-Benz