El lanzamiento de ROUTINE, un horror de ciencia ficción que estuvo en desarrollo durante trece años, tuvo lugar en PC y Xbox
ROUTINE, un lanzamiento tan esperado de un horror de ciencia ficción del estudio indie británico Lunar Software, ha tenido lugar.
El juego fue anunciado en 2012, pero en 2017 los autores reiniciaron el desarrollo, cambiando el concepto del proyecto. Después de eso, el lanzamiento se pospuso varias veces, y finalmente, ROUTINE se hizo disponible en PC, Xbox Series X|S y Xbox One, y también se ofrece gratis a los suscriptores de Game Pass.
Lo que se sabe
En estilo y tema, ROUTINE recuerda algo a la franquicia "Alien": los eventos del juego tienen lugar en una estación lunar científica abandonada acosada por un monstruo desconocido, y el protagonista debe encontrar respuestas a sus preguntas y evitar ser víctima de la criatura del espacio.
El juego presenta una estética de retrofuturismo, y la interfaz minimalista permite una inmersión más profunda en la atmósfera de horror cósmico.
Los críticos han recibido ROUTINE con reseñas decentes, pero le han dado puntuaciones promedio:
- en Metacritic, el juego tiene 77 puntos;
- en OpenCritic 80 puntos con 72% de recomendaciones.
Los expertos alabaron la narrativa y la inmersión, pero señalaron que la jugabilidad resultó ser aburrida, y algunas mecánicas están poco desarrolladas y causan irritación. Sin embargo, los jugadores calificados ROUTINE altamente, como lo evidencian 90% de críticas positivas en Steam. La audiencia extrañaba los horrores espaciales clásicos de ritmo lento, y ROUTINE ofrece exactamente esa experiencia.