Renault produjo el coche eléctrico R5 número 100,000 en la planta en Francia
La planta Ampere ElectriCity en Douai ha alcanzado un hito histórico: en 15 meses, se han ensamblado aquí 100,000 coches eléctricos Renault 5 E-Tech. La versión del jubileo es la Techno con una batería de 52 kWh, la combinación más popular de configuración y batería. El coche salió de la línea de ensamblaje la semana pasada.
Qué se sabe
En la planta Ampere ElectriCity en Douai, se ensamblan seis modelos eléctricos en la misma línea: Renault 5, Renault Megane y Renault Scenic E-Tech eléctricos, Alpine A290, Nissan Micra, y Mitsubishi Eclipse Cross. Aquí se producen alrededor de 900 coches diariamente, dos tercios de los cuales son Renault 5 E-Tech eléctricos. Para ello, la producción opera en tres turnos: mañana, día, y, a partir del 13 de octubre, noche, con la mitad de la productividad en comparación con los turnos diurnos.
Renault decidió producir la mayoría de los coches eléctricos en el complejo Ampere ElectriCity, donde dos tercios de los proveedores (incluyendo la planta en Cleon que produce motores eléctricos) están dentro de un radio de 300 km, y la mayoría de los compradores están dentro de un radio de 1000 km. El complejo también incluye una planta en Maubeuge, donde se ensambla el Renault 4 E-Tech eléctrico, y una planta en Ruitz especializada en la producción de engranajes para transmisiones híbridas y eléctricas, así como cajas de baterías a través de la empresa conjunta Minth Electricity Technology.
Recientemente, el Renault 5 E-Tech eléctrico comenzó su expansión más allá de Europa, ingresando a los mercados de Turquía e Israel, y el mes pasado Marruecos se unió a ellos. La entrada en los nuevos mercados continuará en 2026.
Nuevos equipos a partir de enero de 2026
El Renault 5 E-Tech eléctrico contará con la función One Pedal en las versiones Techno y superiores. Este cuarto nivel de frenado regenerativo permite al conductor detener el coche completamente sin usar el freno, controlando solo el pedal del acelerador.
También aparecerá un sistema de monitoreo de atención del conductor. Utilizando una cámara en el pilar del parabrisas izquierdo, esta función puede reconocer la fatiga o distracción del conductor.
Finalmente, el Renault 5 E-Tech eléctrico se puede personalizar con nuevos decals "PoweR5" para los guardabarros traseros, y el paquete de stickers "NumbeR5" para los guardabarros delanteros y el techo, ya disponibles en las versiones Techno e Iconic Cinq, estará disponible a partir de las versiones Five y Evolution.
Fuente: Renault