ChatGPT dirige cada vez más usuarios a aplicaciones de compras: el tráfico aumentó un 28% interanual

Por: Volodymyr Stetsiuk | hoy dia, 01:33
Desde Boceto hasta Logo: Cómo se Creó la Imagen de OpenAI Logo de la empresa OpenAI. Fuente: OpenAI

La empresa de análisis Apptopia registró un aumento del 28% en las transiciones de ChatGPT a aplicaciones de minoristas móviles en comparación con el año pasado durante el fin de semana del 'Black Friday' en los EE.UU. La investigación cubrió el período desde el Día de Acción de Gracias hasta el domingo inclusive.

Lo que se Sabe

Sin embargo, los principales beneficiarios de tales recomendaciones no son las pequeñas empresas, sino los gigantes del comercio electrónico. Por ejemplo, Amazon recibió el 54% de todas las transiciones desde ChatGPT (40.5% en 2024), y Walmart el 14.9% (sólo el 2.7% el año pasado).

Los análisis se basan en el panel de usuarios de EE.UU. de Apptopia, que rastrea la actividad en dispositivos móviles. Una sesión de referencia se consideró el lanzamiento de la aplicación del vendedor dentro de los 30 segundos después de interactuar con ChatGPT.

A pesar del crecimiento, la participación general de tales transiciones sigue siendo pequeña. En 2024, solo el 0.64% de las sesiones de ChatGPT durante el 'Black Friday' finalizaron en una transición a una aplicación minorista, y en 2025, el 0.82%.

Otros datos indican una tendencia similar. Según los cálculos de Adobe, el tráfico de IA a los sitios de cadenas minoristas de EE.UU. en 'Black Friday' aumentó un 805% interanual. Del 1 de noviembre al 1 de diciembre, el crecimiento fue del 760%.

Fuente: TechCrunch