Usuarios de ChatGPT notan anuncios intrusivos: OpenAI explica la razón
Los usuarios de ChatGPT se indignaron por una recomendación inesperada de instalar la aplicación Peloton durante una discusión sobre un tema completamente diferente. Uno de los usuarios, cofundador de la startup Hyperbolic, Yuchen Jin, compartió una captura de pantalla en X (anteriormente Twitter), donde la IA sugirió conectar Peloton durante una conversación sobre un podcast con Elon Musk. Jin señaló que es suscriptor del plan Pro por $200 al mes, por lo que no esperaba tales inserciones que parecen publicidad.
Lo que se sabe
OpenAI respondió rápidamente y señaló que no se trataba de publicidad, sino solo de una prueba de la función de recomendación de aplicaciones. Un representante de la empresa, Daniel Macaulay, indicó que no había un motivo financiero, pero admitió que el consejo era "inapropiado" y causó una "experiencia poco clara". Los usuarios también se quejaron de que no podían desactivar tales recomendaciones, mientras que otros recibieron sugerencias intrusivas, como para Spotify, incluso si usan Apple Music.
OpenAI anunció en octubre que las aplicaciones se integrarían naturalmente en las conversaciones con ChatGPT. Están destinadas a abrirse como mini-programas interactivos directamente en el chat.
Actualmente, el acceso a las aplicaciones de ChatGPT solo está disponible para usuarios autorizados fuera de la UE, Suiza y el Reino Unido. Las integraciones están en fase de prueba, y OpenAI está colaborando con empresas como Booking.com, Canva, Coursera, Figma, Expedia, Zillow y otras.
Fuente: @Yuchenj_UW