Musk, ¡es un fiasco! Los analistas destacaron un gran fracaso en las ventas de la pickup eléctrica Tesla Cybertruck
Han pasado exactamente dos años desde el lanzamiento de la futurista pickup Tesla Cybertruck, que Elon Musk
promovió activamente como una nueva visión del vehículo de trabajo americano.
Los expertos señalaron repetidamente el fracaso del Cybertruck, pero ahora el análisis de ventas del "aniversario" muestra claramente cuán alejadas están las ruidosas afirmaciones de la realidad.
Lo que se sabe
Los analistas de Cox Automotive calcularon que en 2024, Tesla vendió menos de 39,000 Cybertrucks, significativamente por debajo de la meta final de la compañía de 250,000 vehículos por año. A octubre de 2025, Tesla entregó solo 17,317 vehículos, lo que es un 42% menos que durante el mismo período en 2024.
En consecuencia, en dos años, se vendieron menos de 60 mil Cybertrucks, aunque la compañía inicialmente planeó vender cuatro veces más en solo un año.
Recordemos, en 2021, Musk dijo a los inversores que la compañía había recibido más de 1 millón de reservas para el Cybertruck, pero ahora está claro que esta cifra fue, por decirlo suavemente, muy exagerada.
Las principales razones del fracaso de la pickup eléctrica son:
- retrasos en el inicio de las ventas — en lugar de 2021, el vehículo fue lanzado en 2023;
- un gran número de quejas de calidad, lo que provocó que varias lotes de Cybertrucks fueran retiradas de la venta al menos diez veces;
- un aumento sustancial en el costo — de los $39,900 originalmente establecidos a $69,900 en la configuración base;
- la pickup no está destinada a realizar tareas de trabajo en la vida real y es más necesaria para demostrar riqueza, mientras que los estadounidenses promedio prefieren pickups de gasolina/diesel ordinarios, que son mucho más baratos.
También vale la pena señalar la controvertida carrera política de Musk, que llevó a una caída significativa en las ventas de vehículos eléctricos de Tesla en EE.UU., Canadá y varios países europeos.
Fuente: Marketwatch