Cupra desveló el hatchback eléctrico Raval con camuflaje

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:21

La marca española Cupra ha publicado fotos oficiales del nuevo hatchback Raval. Todavía está escondido bajo camuflaje, pero pronto se convertirá en un automóvil de producción.

Qué se sabe

El Cupra Raval EV está construido sobre la plataforma MEB+ actualizada del Grupo Volkswagen: la misma que servirá como base para el VW ID. Polo, ID. Cross y Skoda Epic. Los cuatro modelos se producirán en España, y Cupra no solo desarrolló su versión, sino que también lideró la afinación del chasis para toda la familia. Cada marca tiene su propio carácter, pero el Raval, como era de esperar, es el más atrevido.

Con una longitud de algo más de 4 metros, el Raval pertenece a la clase subcompacta, pero Cupra insiste en que no es solo un coche para ir al colegio. Los ingenieros redujeron la altura al suelo en 15 mm en comparación con otros automóviles en la plataforma MEB+, endurecieron la suspensión y agregaron dirección progresiva.

Los amortiguadores adaptativos de Control Dinámico del Chasis probablemente no se incluirán en el equipamiento estándar. Sin embargo, incluso los modelos básicos en el lanzamiento obtendrán un motor eléctrico delantero con 211 hp (155 kW). La capacidad de la batería aún no es revelada, y la autonomía declarada oficialmente del modelo es de 450 km.

Pasar de la base Dynamic a Dynamic Plus agrega más funciones de ADAS, estacionamiento inteligente, faros LED matriciales, asientos deportivos y un sistema de audio premium Sennheiser con 12 altavoces.

Pero la versión tope VZ es un animal completamente diferente gracias a un motor más potente con 226 hp (166 kW), un diferencial electrónico y dirección deportiva. El Raval VZ también obtiene una pista ensanchada en 10 mm, ruedas estándar de 19 pulgadas con un diseño llamativo de estilo de sierra circular y asientos deportivos con material Dinamica. La desventaja es que la autonomía se reduce a 400 km.

Las ventas del Cupra Raval comenzarán en 2026. Las modificaciones iniciales costarán alrededor de 26,000 euros (aproximadamente 30,000 USD). Más tarde, pueden aparecer versiones más económicas con un motor de menor potencia.

Fuente: Cupra