BMW considera instalar motores de combustión interna en vehículos eléctricos insignia, — Bloomberg

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:24
El futuro de los vehículos eléctricos en el foco: el nuevo BMW i7 sale a escena Sedán BMW i7. Fuente: BMW

El SUV BMW iX5 y el sedán BMW i7 podrían obtener versiones con mayor autonomía (EREV) al instalar un motor de gasolina como generador. Esto fue informado por Bloomberg citando fuentes anónimas.

Lo que se sabe

Según los medios, BMW cree que el sedán i7 y el futuro iX5 son lo suficientemente grandes como para acomodar un motor de gasolina compacto sin alterar el diseño general. La empresa fabrica los motores de forma independiente, por lo que integrar uno en un gran vehículo eléctrico debería ayudar a reducir los costos de desarrollo y acortar el tiempo de llegada al mercado de dicho vehículo.

Los vehículos eléctricos de rango extendido funcionan como vehículos eléctricos normales, impulsados por uno o más motores eléctricos. Sin embargo, también hay un pequeño motor de combustión interna que funciona exclusivamente como generador para la batería, quemando combustible para aumentar el rango en ausencia de estaciones de carga cercanas.

Para BMW, el mercado clave es el mercado chino, donde fabricantes locales como BYD han logrado un éxito significativo con modelos EREV.

La compañía sigue explorando posibilidades, y el momento para el lanzamiento de la nueva generación de BMW EREV aún no se ha anunciado. Representantes del fabricante alemán informaron que la compañía analiza constantemente los conceptos de uso de vehículos, las necesidades de los clientes y las tendencias del mercado, evaluando el potencial del mercado de diversas tecnologías.

Fuente: Bloomberg