Citroën presentó el concepto Basalt Vision — un atrevido coupé-crossover para Sudamérica

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 18:34

Citroën desveló en el Salón del Automóvil de São Paulo un desarrollo inesperado: el concepto Basalt Vision. El compacto coupé-crossover con un diseño provocativo servirá como base para un modelo de producción.

Lo que se sabe

Citroën Basalt Vision está basado en el Citroën Basalt, la versión coupé del Citroën C3 para mercados sudamericanos. El coche recibió numerosos accesorios que le confieren un carácter rebelde. La despeje al suelo se reduce, la inscripción "Vision" se coloca en las puertas delanteras y la placa protectora está oscurecida, al igual que los chevrones característicos de la marca.

La novedad presenta ruedas de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas. La parte inferior de las puertas está acentuada con motivos a rayas. La parte trasera tiene una tira LED oscurecida que conecta luces texturizadas y culmina con un spoiler compacto.

Abajo, un difusor negro masivo con una luz central al estilo de la Fórmula 1 y dos escapes cromados destacan la filosofía deportiva del Basalt Vision.

El color principal del cuerpo, Jaune Ambré, se combina con acentos Rouge André en elementos estratégicos: el spoiler sobre la ventana trasera, la parte inferior de la parrilla y los pilares traseros. El techo es negro y está complementado por una antena de aleta de tiburón. Los faros delanteros tienen forma de V con tecnología LED completa.

Citroën no reveló detalles del interior del Basalt Vision. Se asume que el diseño será similar al de la producción Basalt, que toma soluciones del C3 sudamericano: una gran pantalla táctil y un display digital del conductor combinado con un panel frontal minimalista.

La información sobre el tren motriz tampoco se ha revelado. Es probable que el Basalt Vision esté equipado con un motor de 1.2 litros y tres cilindros con 130 caballos de fuerza, ya usado en la producción Basalt, combinado con una transmisión automática.

El lanzamiento comercial del coche en Europa no está planeado. El modelo está diseñado específicamente para mercados sudamericanos.

Fuente: Turbo