Brabus convirtió el G-Class en un convertible con ejes portales
El estudio de tuning alemán Brabus presentó dos convertibles basados en el Mercedes-AMG G 63: el Brabus 800 Cabrio y el Brabus XL 800 Cabrio con mayor altura al suelo y una carrocería más ancha. Se producirá un total de solo 50 ejemplares de cada versión.
Qué se sabe
Ambas versiones recibieron un motor V8 biturbo de 4.0 litros modificado por Brabus con 800 hp y un par máximo de 1000 Nm en el rango de 3800–4400 rpm. El 800 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 240 km/h.
La versión XL con llantas todoterreno de 22 pulgadas alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 210 km/h. El consumo de combustible según el ciclo WLTP es de 20.1 l/100 km para la versión XL y 14.8 l/100 km para la versión de carretera. Ambos modelos reciben un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con tubos laterales.
Convertir el SUV cerrado en un convertible requirió un extenso trabajo de ingeniería. Para confirmar la resistencia estructural, los autos fueron sometidos a una prueba de vibración con cargas de pico de hasta 7G, simulando más de 100,000 km de recorrido, y una prueba de vuelco.
Se han desarrollado más de 500 nuevos componentes para el techo plegable. El techo se abre y cierra en 20 segundos, con la parte trasera del techo de tela plegándose automáticamente detrás de los asientos traseros. Para un almacenamiento a largo plazo con el techo abierto, se proporciona una cubierta protectora.
La versión XL 800 Cabrio recibió sus propios ejes portales diseñados por Brabus, aumentando la altura al suelo a 47.9 cm. El kit de carrocería de carbono con nuevos parachoques y extensiones masivas de los arcos aumentó el ancho total del coche a 2.10 metros.
El monstruo todoterreno también está equipado con una suspensión de coilover desarrollada junto con KW. Se pueden seleccionar varios ajustes de amortiguadores desde el interior. Además, se pueden ajustar los parámetros de transmisión, dirección y sistemas de asistencia al conductor según las condiciones de operación. Las ruedas de 9.5×22 pulgadas están equipadas con neumáticos todoterreno de tamaño 325/55 R22.
El más "destinado a la carretera" G-Cabrio recibió ruedas de 10J×24 pulgadas en el frente y 12J×24 pulgadas en la parte trasera, con neumáticos Hankook Ventus S1 evo ZX de tamaño 295/30 ZR24 y 355/25 ZR24, respectivamente. Gracias a la suspensión de coilover ajustable, la reducción varía de 20 a 40 mm.
Costo
El Brabus 800 Cabrio comienza a partir de un mínimo de 906,185 euros. La versión con ejes portales y un impresionante interior rojo costará no menos de 1,056,244 euros.
Fuente: Motor1