Google añade anuncios a las respuestas de AI basadas en Gemini

Por: Volodymyr Stetsiuk | el dia de ayer, 22:57

Google ha lanzado pruebas públicas de anuncios en modo AI. Las respuestas generadas por AI basadas en Gemini ahora pueden incluir enlaces publicitarios marcados como contenido "patrocinado". Esto fue reportado por el consultor de SEO Brodie Clark.

Qué se sabe

Un representante de Google confirmó que los anuncios en modo AI son parte de experimentos que han estado en curso durante varios meses. La compañía anunció por primera vez su intención de lanzar anuncios en modo AI en mayo de 2025. Al mismo tiempo, según el representante, un lanzamiento completo de anuncios para un amplio rango de usuarios aún no está planeado.

Actualmente, el software prefiere enlaces orgánicos, colocándolos por encima de los patrocinados. En este contexto, la inteligencia artificial actúa como un asistente personal, a menudo presentado en materiales promocionales.

Google no es la única compañía que explora oportunidades de monetización a través de AI. Por ejemplo, la plataforma X (anteriormente Twitter) también ha anunciado el lanzamiento de anuncios en respuestas de AI, y se rumorea que OpenAI está preparando su propia plataforma publicitaria para ChatGPT.

Fuente: Brodie Clark