Google añade anuncios a las respuestas de AI basadas en Gemini
Google ha lanzado pruebas públicas de anuncios en modo AI. Las respuestas generadas por AI basadas en Gemini ahora pueden incluir enlaces publicitarios marcados como contenido "patrocinado". Esto fue reportado por el consultor de SEO Brodie Clark.
Qué se sabe
Un representante de Google confirmó que los anuncios en modo AI son parte de experimentos que han estado en curso durante varios meses. La compañía anunció por primera vez su intención de lanzar anuncios en modo AI en mayo de 2025. Al mismo tiempo, según el representante, un lanzamiento completo de anuncios para un amplio rango de usuarios aún no está planeado.
Ha llegado el momento. Google ahora muestra anuncios dentro del Modo AI por primera vez.
— Brodie Clark (@brodieseo) 21 de noviembre de 2025
Similar a los anuncios que había observado originalmente mostrarse dentro de los resúmenes de AI a principios de este año, la colocación está en la parte inferior de la respuesta.
Y como puedes ver, los resultados del anuncio están etiquetados … pic.twitter.com/JZa7g8rS2N
Actualmente, el software prefiere enlaces orgánicos, colocándolos por encima de los patrocinados. En este contexto, la inteligencia artificial actúa como un asistente personal, a menudo presentado en materiales promocionales.
Google no es la única compañía que explora oportunidades de monetización a través de AI. Por ejemplo, la plataforma X (anteriormente Twitter) también ha anunciado el lanzamiento de anuncios en respuestas de AI, y se rumorea que OpenAI está preparando su propia plataforma publicitaria para ChatGPT.
Fuente: Brodie Clark