Renault Trafic Electric (2027): ahora con tecnología de 800 voltios

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:09

Renault ha introducido la nueva furgoneta Trafic Electric, que supera significativamente a la versión anterior en términos de potencia y autonomía y ha recibido por primera vez tecnología de 800 voltios.

Lo que se sabe

El modelo está equipado con un motor eléctrico trasero con una potencia de 150 kW y es capaz de recorrer de 350 a 450 km con una sola carga según el ciclo WLTP, dependiendo de la modificación. El vehículo está construido sobre la nueva plataforma Ampere, que ofrece escalabilidad y permite por primera vez utilizar el concepto de "Vehículo Definido por Software".

El modelo está disponible en dos tamaños: la versión base mide 4,87 m de largo y tiene una capacidad de 5,1 metros cúbicos, extendida a 5,27 m diseñada para 5,8 metros cúbicos. La altura de 1,9 m permite la entrada en estacionamientos subterráneos. Las puertas laterales y traseras son adecuadas para cargar palés europeos.

El interior cuenta con un panel de instrumentos digital (10 pulgadas), una pantalla táctil (12 pulgadas) con navegación y planificación avanzada de rutas y carga. Por primera vez en Renault, se ha anunciado la integración de IA: Google Gemini pronto reemplazará a Google Assistant en todos los nuevos modelos de la marca con el sistema OpenR Link, y las actualizaciones llegarán "por aire".

Para uso profesional, hay software especial, integración de servicios corporativos, aplicaciones para servicios de emergencia, policía, y otros, así como un sistema de evaluación del estilo de conducción Safety Coach. El acabado incluye textil gris y tela vaquera, y múltiples compartimentos y soportes.

El nuevo motor eléctrico del Trafic desarrolla 150 kW y 345 Nm, con una capacidad de carga útil de 1,25 toneladas y una masa máxima de remolque de 2 toneladas. Se han anunciado dos baterías: una batería de química NMC proporciona una autonomía de 450 km, y una LFP de 350 km. Se rumorea que la capacidad es de 60 y 81 kWh. La carga rápida del 15 al 80% tomará unos 20 minutos, proporcionando un adicional de 260 km en ese tiempo. La lista de opciones también incluye la función de carga externa de Dispositivo-a-Carga (V2L).

La producción se instalará en Sandouville, Francia, junto con la fabricación de baterías y carrocerías para versiones especiales. El Trafic eléctrico saldrá a la venta a finales de 2026. Los precios se anunciarán más cerca de esa fecha.

Fuente: Renault