Potencia hasta 1155 hp: Porsche presentó el Cayenne totalmente eléctrico

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 20:11

Porsche presentó oficialmente el nuevo Cayenne Eléctrico. El crossover debutó en dos versiones a partir de 105,200 euros.

Lo que se sabe

El nuevo Cayenne Eléctrico es 55 milímetros más largo que el Cayenne con motor de combustión interna (que sigue a la venta), pero aún no ha superado la marca de los 5 metros. También es 24 mm más alto. Sin embargo, la mayor diferencia radica en la distancia entre ejes, que es casi 13 cm más larga que en el modelo ICE. Longitud, ancho y altura del Cayenne Eléctrico: 4985x1980x1674 mm. La distancia entre los ejes delantero y trasero es de 3023 mm.

El diseño del coche se define por un capó largo y faros estrechos que enfatizan su anchura. Estos se complementan con aletas contorneadas y una línea de techo que baja suavemente. El Cayenne eléctrico también cuenta con puertas sin marco. Los umbrales laterales están pintados de gris en el Cayenne estándar y en negro brillante en el Cayenne Turbo. En la parte trasera hay una tira de luz horizontal y un logotipo de Porsche iluminado. Un paquete todoterreno está disponible como opción.

Los elementos aerodinámicos activos incluyen aletas de refrigeración de aire móviles en la parte delantera, un alerón de techo adaptativo y cuchillas aerodinámicas activas en la parte trasera del Turbo. Estas amplían los bordes laterales y mejoran las características del flujo de aire, aumentando la autonomía, especialmente a altas velocidades.

El interior del Cayenne también puede personalizarse. Hay disponibles doce opciones de configuración de cabina, con cinco paquetes de acabado y la misma cantidad de paquetes de acento. Los nuevos modos permiten adaptar el interior a tu estado de ánimo. La transparencia del techo solar panorámico también se puede ajustar. El nuevo sistema de calefacción de superficies calienta no solo los asientos, sino también las superficies de contacto como reposabrazos y paneles.

El punto culminante del interior del Cayenne Eléctrico es la Pantalla de Flujo: una pantalla táctil verticalmente posicionada e inclinada hacia abajo. Se complementa con un panel de instrumentos de 14,25 pulgadas, así como una pantalla opcional de 14,9 pulgadas para el pasajero y una pantalla de visualización frontal para el conductor. Se proporcionan botones físicos para el control del clima y el volumen del sistema de audio. El sistema de control por voz también proporciona acceso a información en línea.

Los asientos traseros están equipados con ajustes eléctricos de serie. El volumen del maletero varía de 781 a 1588 litros. También está disponible un maletero adicional de 90 litros en la parte delantera. Además, el coche puede remolcar remolques de hasta 3,5 toneladas.

El Cayenne Eléctrico tiene una potencia de salida de hasta 325 kW (442 hp), seguido del Cayenne Turbo Eléctrico con una potencia máxima de 850 kW (1155 hp). Ambos modelos tienen tracción total.

El modelo base del Cayenne desarrolla una potencia de salida de 300 kW en modo normal y 325 kW con Launch Control, así como un par de 835 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 4,8 segundos.

El Cayenne Turbo Eléctrico desarrolla una potencia de salida de hasta 630 kW (856 hp) en condiciones de conducción normales. La función de push-to-pass permite activar adicionalmente 130 kW durante diez segundos con solo presionar un botón, alcanzando una potencia total de 760 kW. Con Launch Control activado, el sistema de tracción total desarrolla una potencia de salida de hasta 850 kW y un par de hasta 1500 Nm, permitiendo que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 7,4 segundos.

Ambas modificaciones recibieron una batería de 113 kWh. El rango del ciclo WLTP es de hasta 642 km para el Cayenne Eléctrico y de hasta 623 km para el Cayenne Eléctrico Turbo. Gracias a la tecnología de 800 voltios, el Cayenne Eléctrico se carga con corriente continua a una potencia de hasta 390 kW, y bajo ciertas condiciones, incluso hasta 400 kW. El estado de carga (SoC) puede aumentarse del 10 al 80 por ciento en menos de 16 minutos, y la autonomía puede reponerse hasta 325 km (Cayenne) o 315 km (Cayenne Turbo) en 10 minutos.

El Cayenne Eléctrico también es el primer Porsche en soportar opcionalmente la carga inductiva con una capacidad de hasta 11 kW. Para usar Porsche Wireless Charging, el usuario simplemente necesita estacionar el vehículo sobre una placa en el suelo. El proceso de carga comienza automáticamente.

En modo de recuperación, el Cayenne Eléctrico regresa hasta 600 kW de potencia. En la conducción diaria, esto es suficiente para casi cualquier frenado; los frenos de fricción mecánicos se activan solo ocasionalmente. Para el Cayenne Turbo, también está disponible un sistema de frenos de cerámica (Porsche Ceramic Composite Brake, PCCB) para este propósito.

Los precios comienzan en 105,200 euros, y el Turbo cuesta desde 165,500 euros. Ya se están aceptando pedidos.

Fuente: Porsche