El próximo Jeep Renegade todavía no será completamente eléctrico
Jeep desveló detalles sobre la segunda generación del crossover Renegade, que llegará al mercado en los próximos dos años. Contrariamente a los planes anteriores, el nuevo Renegade no será exclusivamente eléctrico: la compañía también lanzará versiones híbridas para adaptarse más fácilmente a los cambiantes requisitos medioambientales en diferentes países.
Qué se sabe
El nuevo Renegade se mantendrá entre los modelos Avenger y Compass en términos de tamaño y costo: la longitud de la próxima generación será de aproximadamente 4.24 metros.
Según Marco Montepeloso, Jefe de Planificación de Producto de Jeep en Europa, los públicos objetivos del Renegade y el Avenger apenas se superponen. El compacto Avenger está dirigido a compradores que priorizan las dimensiones pequeñas, mientras que el Renegade es adecuado para quienes valoran el espacio y la versatilidad.
El diseño del nuevo Renegade seguirá siendo reconocible: características clásicas de Jeep, perfil vertical, legendaria parrilla con siete ranuras, modernos faros LED y guardabarros pronunciados. Se esperan voladizos cortos, una buena distancia al suelo y una combinación de materiales prácticos con tecnologías digitales en el interior.
El Renegade recibirá una nueva plataforma de Stellantis, probablemente STLA Small. Junto con la versión totalmente eléctrica, habrá híbridos suaves con tracción delantera y tracción total en la alineación. Jeep llama a esto el principio de ‘Libertad de elección’: una variedad de trenes motrices permitirá a la empresa seguir siendo relevante en todas las regiones, independientemente de las peculiaridades del mercado y los cambios legislativos.
El inicio de las ventas del Renegade eléctrico en América del Norte está programado para 2027: costará desde $30,000. En Europa, se espera que el precio inicial sea inferior a €30,000.
El Renegade competirá con el Dacia Duster, Citroën C3 Aircross, Opel Frontera, VW T-Roc, Peugeot 2008 de nueva generación y el eléctrico Renault 4 E-Tech. El fabricante promete mantener la imagen de uno de los representantes más 'todoterreno' en la clase B-SUV.
Fuente: Auto Express