Paradox Interactive se separa de los creadores de Cities: Skylines II — el soporte del juego pasa a otro estudio
Han pasado dos años desde el lanzamiento de la estrategia de construcción de ciudades Cities: Skylines II. El juego tenía una gran cantidad de problemas técnicos, un rendimiento terrible y muchas decisiones controvertidas. El editor Paradox Interactive y el estudio Colossal Order pusieron mucho esfuerzo en solucionar la situación, y tuvieron éxito en algunos casos, pero la imagen general sigue siendo desalentadora.
Lo que se sabe
Incluso en el lanzamiento, los críticos señalaron que Cities: Skylines II es un juego imperfecto con gran potencial, y los autores no lograron realizarlo. El editor sueco anunció oficialmente que ha tomado la difícil decisión de terminar su colaboración con Colossal Order.
Después de más de diez años de cooperación exitosa en muchos proyectos de los que estamos orgullosos, Paradox Interactive y Colossal Order han decidido mutuamente seguir sus propios caminos. Este paso fue cuidadosamente pensado y tomado en interés de ambos equipos — para asegurar el futuro más brillante de la franquicia Cities: Skylines.
Ahora, el desarrollo de Cities: Skylines II será realizado por el estudio finlandés Iceflake — el equipo interno de Paradox. Se afirma que el equipo de Iceflake Studios tiene una amplia experiencia trabajando en juegos de este género y comprende bien las tareas próximas.
A partir del inicio de 2026, el nuevo equipo comenzará a trabajar en la estrategia de construcción de ciudades, lanzará nuevo contenido y finalmente estrenará las versiones de consola de Cities: Skylines II, que inicialmente debían lanzarse a principios de 2024. Para finales del año en curso, los desarrolladores de Colossal Order lanzarán otra actualización, dos kits de usuarios, y dos estaciones de radio.
Fuente: Paradox Interactive