Meta ha introducido una nueva herramienta para proteger los Reels del plagio
Meta ha introducido una nueva herramienta para proteger el contenido con derechos de autor en formato Reels en Facebook. Su objetivo principal es detectar casos de uso ilegal de videos por parte de otros usuarios sin el permiso del autor. La novedad fue nombrada Protección de Contenidos de Facebook y se convirtió en parte de la iniciativa más amplia de la compañía para apoyar el contenido original.
¿Qué se sabe?
Cuando el sistema detecta que un video ha sido utilizado sin permiso, el autor recibe una notificación. Después de eso, tiene varias opciones. Puede bloquear la visibilidad del video en Facebook e Instagram, monitorear su rendimiento o agregar un enlace etiquetado como "original" a su perfil. Si el autor no tiene objeciones a la publicación, puede renunciar voluntariamente a las reclamaciones y permitir que el video permanezca en la plataforma.
Meta señala que el nuevo sistema opera con la misma tecnología de coincidencia utilizada por la herramienta Rights Manager para proteger los derechos de autor. Los autores pueden crear una lista blanca de cuentas que han permitido oficialmente usar su contenido. En este caso, estos videos no serán marcados automáticamente como copias.
La protección solo se aplica a los videos que fueron publicados en Facebook o subidos a través de la función de publicación cruzada desde Instagram. Esto puede servir como un incentivo adicional para que los creadores de contenido publiquen sus obras más activamente en Facebook.
La nueva herramienta se proporciona automáticamente a los autores que participan en el programa de Monetización de Contenidos de Facebook y cumplen con los requisitos de integridad y originalidad. Otros autores pueden solicitar acceso a través del Panel Profesional o una sección especial en el sitio web de Meta. Las notificaciones sobre la disponibilidad de la herramienta pueden verse en el feed de noticias, en el perfil o en el Panel de Control Profesional.
Actualmente, la herramienta solo está disponible en la versión móvil, pero Meta ya está probando su integración en la plataforma de escritorio.
Fuente: TechCrunch