Renault prepara el regreso del motor de combustión interna en el Megane
El nuevo Renault Megane y Renault Scenic están actualmente disponibles solo en versiones eléctricas. Sin embargo, sus ventas no alcanzan los niveles inicialmente planeados, por lo que Renault está preparando el regreso de los motores de combustión interna como parte de los trenes motrices híbridos.
Lo que se sabe
Según el nuevo CEO del Grupo Renault, François Provost, se presentará una nueva generación de Megane y Scenic a finales de la década, con la opción de elegir entre propulsión totalmente eléctrica e híbrida.
La nueva plataforma combinará las futuras generaciones de Megane, Scenic, así como Austral, Espace y Rafale, que actualmente están disponibles solo con sistemas híbridos.
Renault no tiene la intención de abandonar por completo los vehículos eléctricos Megane y Scenic, pero quiere atraer a nuevos compradores ofreciendo una gama ampliada de trenes motrices. Incluyendo a aquellos que aún no están listos para cambiar completamente a la electricidad.
Además, la gestión de Renault no descarta la posibilidad de modelos con un extensor de autonomía e híbridos enchufables. La unidad de potencia Nissan E-Force podría servir de referencia, donde el motor de gasolina funciona solo para cargar la batería y el motor eléctrico impulsa las ruedas.
Mientras que el regreso del motor de gasolina solo se está preparando, Renault planea un paso intermedio: actualizar el Megane. Se espera un rediseño del modelo, así como la aparición de una versión con una batería ampliada. Actualmente, la capacidad máxima es de 60 kWh y el alcance es de 459 km. El Scenic tiene una batería más grande: 87 kWh y un alcance de hasta 615 km.
Fuente: Auto Express