Honda apuesta por un nuevo V6 híbrido en lugar de cambiar a eléctricos
Honda compartió detalles sobre la cadena de tracción que aparecerá bajo el capó de un gran SUV híbrido para el mercado estadounidense. La información fue anunciada durante el seminario del Taller de Tecnología Automotriz de Honda.
Qué se sabe
Honda ya ofrece cadenas de tracción híbridas autorrecargables para sus modelos compactos. Pero también se prepara para extender este enfoque a vehículos más grandes, gracias a un nuevo sistema basado en un motor V6. Esta unidad funcionará junto con nuevos motores eléctricos (hasta tres en versiones con tracción total) y una batería. Honda afirma que el objetivo es lograr alta eficiencia manteniendo los costos de producción.
Según Honda, la unidad de potencia promete más de un 30% de reducción en el consumo de combustible en comparación con los modelos actuales de motores de combustión interna de tamaño mediano y grande. Las ventajas se lograrán gracias a un equipo mejorado y un nuevo sistema de gestión de energía capaz de seleccionar el modo de conducción más eficiente según la situación.
Además de un aumento en la eficiencia, se espera que el nuevo sistema proporcione una dinámica de aceleración más rápida. Honda pronostica una reducción del 10% en el tiempo de aceleración en comparación con los modernos modelos de motores V6 no electrificados. La compañía aún no ha revelado la potencia total, pero está claro que la velocidad y la eficiencia son prioridades.
El primero en recibir la nueva unidad de potencia será un gran SUV, programado para su lanzamiento en 2027. Probablemente será un Honda Pilot actualizado. Para finales de la década, aparecerán otros modelos, incluyendo el actualizado SUV Passport, así como las próximas generaciones de la pickup Ridgeline y la minivan Odyssey.
Honda espera que esta nueva ola de híbridos se convierta en un puente hacia la popularización de los híbridos.
Fuente: Carscoops