Rivian R2 puede alimentar una casa entera con electricidad

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:33
Rivian se prepara para una electrificante expansión con el R2 Rivian R2. Fuente: Rivian

El nuevo SUV Rivian R2 estará equipado con una batería capaz de proporcionar electricidad externamente gracias al soporte de tecnología vehículo-a-casa (V2H).

¿Qué se sabe?

La función V2H permite que el vehículo eléctrico suministre energía directamente a la red eléctrica del hogar a través de un puerto de carga, convirtiendo el coche en un dispositivo de almacenamiento de energía sobre ruedas. Esta característica será útil durante cortes de energía de emergencia y para ahorrar en las facturas: el propietario puede cargar la batería por la noche cuando la electricidad es barata y usar la energía almacenada durante las tarifas pico.

El módulo de gestión de energía está ubicado en la parte trasera de la batería y combina varias funciones, incluido un cargador bidireccional. Convierte corriente alterna (AC) de la red en corriente continua (DC) para la carga de la batería, y también de vuelta para proporcionar energía a la red del hogar.

Batería y módulo de control Rivian R2
Batería Rivian R2. Ilustración: Rivian

Rivian señala que esta característica del R2 puede proporcionar acceso a gigavatios-hora de almacenamiento de energía para los clientes, haciendo que los vehículos eléctricos sean una solución eficiente para el suministro de energía doméstica. Para el mercado estadounidense, el R2 estará equipado con un puerto de carga NACS, mientras que se está considerando una opción CCS2 para Europa.

Se requiere hardware adicional para que el sistema V2H funcione. Ford y General Motors ya ofrecen sus kits para el hogar, que cuestan varios miles de dólares. Rivian también planea lanzar un nuevo cargador bidireccional para los propietarios de R1S y R1T.

El R2 recibirá celdas tipo 4695 de LG, con 6 veces la capacidad energética de los modelos actuales. Rivian apunta a un alcance de 300 millas (aproximadamente 480 km), pero la capacidad exacta de la batería aún no se ha divulgado.

Inicialmente, la producción de las celdas 4695 se organizará fuera de EE.UU., pero a partir de 2027 la compañía tiene la intención de trasladar la producción a una planta en Arizona.

Fuente: InsideEVs