LG sigue siendo la marca No.1 en el mercado de acondicionadores de aire para el hogar en América Latina

Por: Volodymyr Stetsiuk | el dia de ayer, 21:46

LG Electronics sigue siendo la marca No.1 en el mercado de acondicionadores de aire para el hogar en América Latina. Según datos de la empresa analítica Euromonitor International, LG ha liderado las ventas de acondicionadores de aire en la región desde 2015 hasta 2024 inclusive. En Brasil, la empresa también ocupa posiciones de liderazgo gracias a la combinación de la tecnología inverter, nuevas funciones y una gama de modelos actualizada.

Qué se sabe

En 2024, las ventas de acondicionadores de aire para el hogar en América Latina aumentaron un 30% en comparación con 2023. En Brasil, el volumen de ventas casi se triplicó en comparación con 2015. La tasa de penetración de estos dispositivos en el país es actualmente de alrededor del 20%. Se espera que el mercado crezca más del 20% para 2029. En respuesta a estas tendencias, LG planea una mayor expansión en la región.

En 2025, la empresa introdujo nuevos modelos de acondicionadores de aire con funciones de inteligencia artificial – DUALCOOL AI Air (conocido en Brasil como DUAL INVERTER AI Air) y ARTCOOL AI Air. Estos dispositivos pueden ajustar automáticamente la temperatura, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire. También se implementan características para reducir el consumo de energía - en particular, AI kW Manager y detección de ventanas abiertas.

ARTCOOL AI Air fue galardonado con el Red Dot Design Award e International Design Excellence Awards (IDEA), mientras que el modelo DUALCOOL AI Air recibió el iF Design Award.

Fuente: LG Electronics