Bloomberg: Publicidad aparecerá en Apple Maps en 2026
El renombrado experto y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, sigue compartiendo los planes de Apple, pero esta vez su información decepcionará a los usuarios de la aplicación Maps de Apple.
Lo que se sabe
En su artículo en las páginas de Bloomberg, Mark Gurman declaró que Apple no ha abandonado sus planes de implementar banners publicitarios en sus “Maps”.
La compañía habló por primera vez de esta posibilidad en 2022, pero hasta ahora, afortunadamente para los usuarios, no han recibido anuncios, pero para 2026 esto cambiará.
Se espera que varios restaurantes, tiendas, cadenas de comida rápida y diferentes empresas puedan pagar por listados publicitarios en la búsqueda de “Maps”. La publicidad será dirigida y dependerá de las solicitudes del usuario, con una IA especial asegurando su relevancia. El sistema será similar a los Search Ads en el App Store, donde los desarrolladores pagan para promocionar sus juegos y aplicaciones en una posición basada en las solicitudes del usuario.
Mark Gurman razonablemente señaló que es poco probable que los propietarios de dispositivos caros de Apple se sientan complacidos de ser molestados por publicidad adicional.
Fuente: Bloomberg