PlayStation no es el competidor de Xbox: Microsoft ve a TikTok, las redes sociales y el cine como sus principales competidores

Por: Anton Kratiuk | hoy dia, 10:45
Impacto de TikTok y Xbox: ¿quién retendrá la atención de los geeks en 2023? Collage de Xbox vs TikTok. Fuente: Arkaden

Durante el último año, Microsoft finalmente ha enterrado el hacha de la guerra de consolas y está lanzando cada vez más juegos insignia de Xbox en PlayStation y Nintendo Switch.

El reciente anuncio de Halo: Campaign Evolved una vez más provocó conversaciones sobre la corrección/incorrecta de las acciones de la corporación estadounidense, ya que el famoso exclusivo, que ha sido un símbolo de Xbox durante más de veinte años, aparecerá por primera vez en PlayStation.

Qué se sabe

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, comentó sobre la estrategia comercial de Microsoft y su visión para futuras acciones.

En una entrevista con The New York Times, Booty explicó que Microsoft ya no considera a PlayStation como su principal competidor, ya que la industria del entretenimiento ha cambiado tanto que ahora hay otros líderes—redes sociales, servicios de streaming y, por supuesto, TikTok.

Nos esforzamos por estar donde la gente está. Nuestro principal competidor no es otra consola. Cada vez más competimos con TikTok y películas/series de televisión.

Es difícil no estar de acuerdo con el punto de vista de Booty, ya que la gente pasa más tiempo en las redes sociales y viendo videos cortos, mientras que las formas más tradicionales de entretenimiento están perdiendo popularidad gradualmente.

Fuente: The New York Times