El icono de Instagram ahora se puede cambiar, pero no para todas las cuentas
Meta anunció una nueva función para las cuentas de adolescentes de Instagram: la capacidad de cambiar el icono de la app a uno de seis temas únicos. Esta innovación permite a los jóvenes usuarios personalizar el aspecto de Instagram en su smartphone, destacando su propio estilo y estado de ánimo.
Los nuevos diseños - «fuego», «flora», «cromo», «espacio» y «slime» - fueron creados en colaboración con el ilustrador Carlos Oliveras Colom y el equipo de diseño interno de Instagram. Están disponibles exclusivamente para las Cuentas de Adolescentes, un tipo especial de cuenta para usuarios menores de 18 años (según los datos ingresados durante la creación del perfil).
Para activar el nuevo icono, simplemente toca en el logo de Instagram en la parte superior de la pantalla principal de la app. La función está disponible a partir de hoy.
Instagram demuestra un compromiso con dar a los jóvenes usuarios más herramientas para la autoexpresión y una participación activa en la plataforma.
El propio ilustrador Carlos Oliveras Colom comentó: «Estoy complacido de haber sido encargado de crear algo divertido. Si fuera adolescente, cambiaría el icono cada día dependiendo de mi estado de ánimo o la atmósfera que quiera crear».