Porsche presenta el primer Macan GTS totalmente eléctrico

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 20:53
Desatando la Bestia: Porsche Macan GTS en Foco Porsche Macan GTS. Fuente: Porsche

Porsche ha presentado oficialmente la versión GTS del Macan eléctrico, es la variante más orientada al conductor del crossover. En la línea de modelos, se posiciona entre el 4S y el Turbo insignia.

Lo que se sabe

La potencia del Macan GTS eléctrico con un tren motriz de doble motor alcanza los 516 caballos de fuerza, pero cuando se activa el Launch Control, este parámetro puede aumentar brevemente a 571 caballos de fuerza. El par máximo es de 955 Nm.

La mayor parte de la potencia del GTS proviene del mismo motor trasero que el de la versión Turbo de gama alta. Porsche afirma que el enfoque en la tracción trasera hace que el GTS sea más atractivo para conducir.

En busca de una mayor participación del conductor, el GTS también recibió un diferencial trasero electrónico, distribución de peso 48:52, ajustes especiales de amortiguadores y barra estabilizadora, así como sistemas de control de tracción individuales y vectorización de par.

La altura al suelo del GTS es 10 mm más baja que la del modelo estándar. El crossover también recibió su propio sonido característico. La dirección del eje trasero se ofrece como opción.

Aunque la pura potencia no es el principal enfoque para posicionar el GTS, sigue siendo muy rápido. Con el Launch Control activado, la aceleración de 0–100 km/h toma 3.8 segundos. Esto es 0.3 segundos más rápido que el 4S y solo 0.5 segundos más lento que el Turbo.

El Macan GTS luego acelera a 200 km/h en 13.3 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

La electricidad proviene de la misma batería de 100 kWh que en el 4S y el Turbo. En el GTS, proporciona hasta 586 km de autonomía según el ciclo WLTP. La recarga del 10 al 80% a hasta 270 kW lleva 21 minutos.

A partir de inicios de 2026, Porsche ofrecerá un nuevo paquete de diseño deportivo para todos los modelos Macan, incluidos nuevos parachoques delanteros y traseros. El Macan GTS será el primer modelo en recibirlo, no solo estándar, sino también con un diseño específico para GTS. Los elementos de contraste como las inserciones, las tomas de aire laterales, el borde del alerón trasero adaptable y el embellecedor de los pasos de rueda están acabados en negro. La base incluye llantas de aleación de 21 pulgadas, con la opción de 22 pulgadas.

Con la introducción del nuevo Macan GTS, tres nuevos colores están disponibles: el popular Crayon regresa, acompañado del típico Carmine Red del GTS y, por primera vez para el Macan, Lugano Blue. Además de los 15 colores disponibles a través del configurador Porsche, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece casi 60 tonos adicionales a través del programa Paint to Sample.

En el interior, el GTS recibió el mismo interior que el resto de la línea de modelos, incluyendo una pantalla de 12.6 pulgadas para el conductor, una pantalla táctil de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional de 10.9 pulgadas para el pasajero. La tapicería es una mezcla de Race-Tex y cuero negro.

Fuente: Porsche