Mercedes Vision Iconic se volvió al pasado de Mercedes-Benz para definir su futuro
Mercedes-Benz ha presentado el concepto Vision Iconic. El automóvil de exhibición está inspirado en el patrimonio de la marca y creado para su futuro.
Lo que se sabe
El Vision Iconic se asemeja a un Batmobile de estilo déco. Presenta un capó masivo con una gran parrilla iluminada y una estrella de Mercedes brillante, junto con una parte trasera que recuerda al modelo original 300 SL.
En el interior, el Vision Iconic es aún más conceptual que por fuera. Mercedes lo llama una atmósfera "hiper-analógica", con la ausencia de pantallas y una cápsula de vidrio flotante apodada "Zeppelin". Incrustaciones de imitación de nácar, una combinación de instrumentos analógicos y digitales que cobran vida cuando se abren las puertas. Y el volante, aunque parece anticuado, en realidad no tiene un enlace mecánico con las ruedas, transmitiendo toda la información de cambio de posición a través de cables (tecnología steer-by-wire).
El concepto de automóvil está equipado con tecnologías prometedoras que podrían aparecer en vehículos futuros. Por ejemplo, la pintura del cuerpo contiene módulos solares que se pueden aplicar al cuerpo de vehículos eléctricos como una pasta delgada.
Aplicar dichos módulos en toda la superficie del Vision Iconic permitiría al vehículo usar un rango adicional de energía del sol, dependiendo de la ubicación geográfica y las condiciones locales. Por ejemplo, un área de 11 metros cuadrados (equivalente a la superficie de un SUV de tamaño mediano) podría producir energía para hasta 12,000 kilómetros por año en condiciones ideales. El recubrimiento no contiene elementos de tierras raras ni silicio y se puede reciclar fácilmente. Las células solares tienen una eficiencia del 20 por ciento y generan energía de manera continua.
Mercedes Vision Iconic. Foto: Mercedes-Benz
Otras características tecnológicas del Vision Iconic incluyen conducción automatizada de SAE Nivel 4 y computación neuromórfica, imitando el funcionamiento del cerebro humano. Estos sistemas de seguridad basados en computadoras, por ejemplo, podrán reconocer mejor las señales de tránsito, los carriles y otros usuarios de la carretera y responder más rápido incluso en condiciones de visibilidad reducida. La computación neuromórfica puede reducir el consumo de energía en los sistemas de procesamiento de datos para la conducción autónoma en un 90 por ciento en comparación con los sistemas modernos.
Fuente: Mercedes-Benz