A pesar de la guerra comercial, en el tercer trimestre el mercado de smartphones creció un 2,6% — IDC

Por: Viktor Tsyrfa | el dia de ayer, 20:06
A pesar de la guerra comercial, en el tercer trimestre el mercado de smartphones creció un 2,6% — IDC Estadísticas de ventas globales. Fuente: IDC

La compañía analítica IDC publicó su nuevo informe, en el que afirma que el mercado de smartphones sigue mostrando un crecimiento constante a pesar de la guerra comercial y el aumento de tarifas. Los suministros totales de smartphones aumentaron un 2,6% interanual, hasta 322,7 millones de unidades. Los analistas explican el crecimiento con cambios significativos en el mercado: aumento de baterías, implementación de IA y el desarrollo de nuevos formatos, principalmente smartphones plegables y delgados.

Detalles

El mayor crecimiento lo mostró Samsung con una cuota de mercado del 19%, lo que en cifras absolutas representa aproximadamente 61,4 millones de unidades (un aumento de 3,7 millones de dispositivos vendidos). Además, con el crecimiento tradicional de numerosos modelos económicos, la compañía logró registrar un aumento en el segmento premium gracias a los exitosos modelos Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7.

Apple demostró su salto tradicional — 58,6 millones de unidades, su mejor trimestre en la historia. No hay secreto en estos resultados, ya que la mayoría tradicionalmente se concentra en septiembre, cuando los nuevos iPhone 17 no llegaban a las tiendas a tiempo. A pesar de que en el cuarto trimestre sus ventas seguirán siendo muy altas (especialmente durante las vacaciones), generalmente la demanda comenzará a disminuir gradualmente. Los rumores dicen que el próximo año Apple intentará romper su tradición de tener bajas ventas en los primeros dos trimestres de cada año, lanzando un par de novedades en este período.

Xiaomi mostró un pequeño, pero aun así seguro, crecimiento. Con una cuota del 13,5%, la empresa vendió alrededor de 42,8 millones de smartphones. El crecimiento de la compañía se debió principalmente a la recuperación de posiciones en Europa y América Latina. Si sus grandes declaraciones se cumplen, en el cuarto trimestre podríamos ver un crecimiento aún mayor gracias a la línea Xiaomi 17.

Transsion mostró el mayor crecimiento de participación (hasta el 9% y 3,5 en números absolutos), gracias a las marcas Infinix y Tecno, que se vendieron bien en África y Asia.

Vivo se encuentra al final de los cinco líderes, también mostrando un crecimiento seguro. Por otro lado, los fabricantes más pequeños están perdiendo mercado poco a poco. Si el año pasado su participación combinada alcanzaba los 104,5 millones de dispositivos vendidos, este año solo fue de 101,2 y esta tendencia continúa.

Pronóstico para Q4 2025: se espera un crecimiento adicional gracias a los descuentos festivos y la demanda de nuevos dispositivos. Esperamos que la situación económica no impida el desarrollo de la tecnología y el mercado continúe su rápido desarrollo.

Fuente: my.idc.com