Age of Empires 5 podría pasar a Unreal Engine: la empresa está buscando especialistas en este motor
Probablemente Microsoft planea desarrollar la próxima versión de Age of Empires en el motor Unreal Engine 5. Esta franquicia de estrategia en tiempo real (RTS) es conocida por su contexto profundamente histórico, principalmente de la época medieval y los grandes descubrimientos geográficos. Debido a esto, la serie a menudo ha sido criticada, ya que, a pesar de explotar nombres y características de épocas, eventos y personalidades reales, tiene gráficos de animación simplificados. Unreal Engine podría corregir esta situación, ya que es conocido por sus capacidades para crear imágenes e iluminación hiperrealistas.
Qué se sabe
La empresa Microsoft publicó varias vacantes relacionadas con experiencia en Unreal Engine 5. Las vacantes pertenecen al estudio de juegos?World's Edge, que se ocupa precisamente de la franquicia Age of Empires, así que si el estudio no planea cambiar a una nueva franquicia, será una nueva Era de Imperios. Considerando que relativamente recientemente salieron las remasterizaciones (Definitive Edition) de los primeros tres juegos de la serie, es muy probable que se trate específicamente de Age of Empires V.
Al mismo tiempo, surgen preguntas sobre la optimización. Unreal Engine fue desarrollado principalmente como motor para shooters, y a pesar de que ahora ha sido adaptado a diferentes tipos de juegos, pueden surgir problemas de rendimiento en escenarios específicos. Mientras que?Essence Engine en?Age of Empires IV mostró un excelente rendimiento incluso en PC relativamente débiles, los jugadores tienen serias dudas de que Unreal Engine pueda manejar batallas acaloradas con varios cientos de unidades sin retrasos.