Ferrari ha revelado detalles técnicos de su primer coche eléctrico
El fabricante italiano de automóviles deportivos mostró el chasis del Ferrari Elettrica con una batería de 122 kWh, cuatro motores, una potencia máxima de 1000 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Qué se sabe
Ferrari aún no tiene ningún modelo completamente eléctrico en su línea. El primero de su tipo será el Ferrari Elettrica, cuya producción comenzará en la nueva fábrica de Maranello a finales de 2026. Ferrari está desarrollando su propio tren motriz, baterías de alto voltaje, transmisión e inversores.
Ferrari no mostró el Elettrica por completo, pero proporcionó un vistazo profundo a su base, chasis y motores, además de anunciar las especificaciones técnicas.
El primer coche eléctrico de Ferrari utiliza una nueva plataforma de patineta con la batería integrada en el suelo. El sistema de baterías consta de 15 módulos de 14 celdas cada uno. La capacidad total es impresionante: 122 kWh, la potencia de carga es de hasta 350 kW. El voltaje operativo es de 880 voltios, un 10% más que los nuevos modelos de Audi, Mercedes o Porsche. Se promete una autonomía de más de 530 km.
Los motores en el eje delantero entregan hasta 210 kW de potencia y pueden desconectarse a cualquier velocidad para mejorar la eficiencia. El eje trasero (también con dos motores) entrega 620 kW y hasta 8000 Nm de par en modo Performance Launch.
El Ferrari Elettrica acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 310 km/h.
El sonido del Ferrari Elettrica no se genera digitalmente, sino que es una expresión directa del funcionamiento de sus componentes. Un sensor de alta precisión, ubicado en el eje trasero, capta las frecuencias del tren motriz, las cuales se amplifican y proyectan al espacio, como en el caso de una guitarra eléctrica, donde el sonido se amplifica no por el cuerpo de la guitarra, sino por el amplificador.
Fuente: Ferrari