Toyota y Sumitomo convertirán las baterías de estado sólido en un producto masivo

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:09
Plataforma de batería de Toyota revelada: ¿qué significa para el futuro de la industria automotriz? Plataforma de batería de Toyota. Fuente: Toyota

Toyota ha firmado un acuerdo con Sumitomo Metal Mining para la producción conjunta de materiales de cátodo para baterías de estado sólido. Se esperan los primeros autos con estas baterías en 2027–2028.

¿Qué se sabe?

Las baterías de estado sólido son una de las direcciones prometedoras en la industria de vehículos eléctricos. Son más ligeras que las de ion-litio, más seguras, se cargan más rápido y se degradan más lentamente. Pero su principal enemigo es el precio y la complejidad de producción. Por eso, Toyota ha decidido asociarse con Sumitomo para finalmente pasar del trabajo de laboratorio a la línea de producción.

Según representantes de Sumitomo, la compañía primero abastecerá a Toyota y luego al resto del mercado.

Curiosamente, los primeros en recibir las baterías de estado sólido podrían no ser los coches eléctricos, sino los híbridos de Toyota. Mientras los nuevos elementos sigan siendo caros, usarlos primero en paquetes de baterías más pequeños parece una idea sensata.

Otro socio de Toyota es Idemitsu Kosan, un gigante petrolero japonés que suministrará un electrolito sólido hecho de sulfuro de litio, un componente clave para el funcionamiento estable de las nuevas baterías.

Fuente: Reuters