Mercedes-Benz EQB está dejando el mercado

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:09

El único crossover eléctrico de siete plazas de la marca alemana está siendo descontinuado, pero ya se está desarrollando un reemplazo.

Lo que se sabe

Mercedes-Benz está descontinuando el modelo EQB. El primer y único vehículo eléctrico de siete plazas de la empresa no se ofrecerá en EE. UU. y Canadá después del año modelo 2025, confirmó un representante de la compañía a InsideEVs.

“El EQB ha llegado al final de su ciclo de vida planificado y, por lo tanto, no se ofrecerá en EE. UU. y Canadá después del año modelo 2025”, dijo el representante. “Mercedes-Benz sigue totalmente comprometido con la electrificación, y la mayor actualización de modelo en la historia de la marca está a la vuelta de la esquina. Como se anunció en IAA Mobility 2023, Mercedes-Benz también presentará dos SUV basados en una nueva arquitectura.”


Mercedes-Benz EQB. Ilustración:?Mercedes-Benz

El EQB se construye sobre la plataforma MFA envejecida, introducida en 2011. El crossover debutó en 2021 como una alternativa eléctrica al GLB de gasolina y diésel.

La batería de 70.5 kWh acepta un máximo de 100 kW de una estación de carga rápida, lo cual no es el mejor indicador según los estándares actuales. Según Mercedes-Benz, cargar del 10% al 80% lleva aproximadamente 35 minutos. La autonomía EPA es de entre 205 y 251 millas (330 a 404 kilómetros).


Interior del Mercedes-Benz EQB. Foto:?Mercedes-Benz

Pronto habrá un sucesor para el EQB. El nuevo modelo probablemente se llamará GLB con Tecnología EQ y debutará el próximo año junto con el nuevo GLA eléctrico. Construidos sobre la misma arquitectura MMA que el sedán CLA de última generación, los nuevos crossovers recibirán una importante actualización tecnológica.

La batería pasará de un sistema de 400 voltios a un sistema de 800 voltios, lo que permitirá velocidades de carga mucho más altas. En el CLA eléctrico, la potencia de carga máxima es de 320 kW, lo que permite cargar del 10% al 80% en solo 22 minutos en una potente estación de carga DC.

Al igual que el nuevo CLA, el GLB también estará disponible con motores de gasolina. La plataforma MMA del fabricante alemán está diseñada inicialmente para ser principalmente adecuada para vehículos eléctricos, y en segundo lugar para trenes motrices híbridos.

Fuente: InsideEVs