La lista de Nissan Leaf con baterías potencialmente problemáticas ha alcanzado los 40 mil ejemplares

Casi 43 mil vehículos eléctricos Nissan Leaf de segunda generación en EE. UU. serán retirados debido a un posible defecto en la batería. Se recomienda a los propietarios que no utilicen la carga rápida hasta que la compañía lance una actualización de software o encuentre otra solución.
Lo que se sabe
Nissan ha anunciado dos retiros separados para los vehículos de los modelos 2019-2022. El último documento fue publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) a principios de mes. Según estimaciones de Nissan, la batería defectuosa está instalada en aproximadamente el 1% de los vehículos retirados.
El retiro reciente abarca 19,077 Leaf fabricados desde el 15 de junio de 2021 hasta el 23 de mayo de 2023. Se suma a la lista del año pasado de 23,887 Leaf de los años 2019 y 2020.
Según los documentos de NHTSA, las baterías de iones de litio pueden acumular depósitos excesivos de litio dentro de las celdas. Esto aumenta la resistencia y provoca fluctuaciones en el nivel de carga. Al utilizar la carga rápida de CC, estas celdas se calientan más, lo que incluso puede llevar a un incendio de la batería.
Ambos tipos de baterías producidas en Smyrna, Tennessee, están bajo el retiro: de 40 y 62 kWh.
Cuando Nissan anunció el primer retiro a finales de 2024, la compañía informó que estaba trabajando en una actualización de software para prevenir incendios. Ahora, en el segundo retiro, llegan las mismas promesas. Mientras tanto, se les aconseja a los propietarios de los Leaf mencionados anteriormente que se abstengan de usar cargas rápidas de CC y que confíen en cargadores lentos de Nivel 1 o Nivel 2.
Fuente: InsideEVs