El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía no puede competir con BYD en el costo de las baterías
El CEO de Ford, Jim Farley, habló abiertamente sobre por qué el fabricante de automóviles chino supera a los estadounidenses en precio — y qué planea hacer Ford al respecto.
Qué se sabe
La empresa china BYD está capturando rápidamente el mercado global de vehículos eléctricos, ofreciendo más funciones y opciones a precios más bajos que sus competidores. Farley comentó en el podcast The Verge Decoder que es imposible competir con BYD en costos, especialmente en lo que respecta a las baterías.
Según el CEO de Ford, gracias a la integración vertical con la producción de baterías, los acumuladores de energía de BYD son un 30% más baratos que los que Ford puede comprar a CATL. Para acercarse a BYD en términos de costo de baterías, Ford deberá repensar radicalmente la eficiencia de sus motores, transmisiones e inversores.
“No podemos superar a BYD en integración vertical y en el costo de las baterías. La única forma de ganar es a través de innovaciones en el consumo de energía”, explicó Jim Farley.
Los fabricantes de automóviles chinos tienen una gran ventaja debido a dos factores: la mayor parte de las materias primas para la producción de baterías se extraen directamente en China, y el estado invierte enormes cantidades en la electrificación.
A principios de este año, Farley ya había tocado este tema, señalando la diferencia en el costo de componentes individuales, lo que proporciona a los chinos una poderosa ventaja.
Durante la misma conversación, Farley compartió una impactante confesión de Doug Fields, líder de la unidad de vehículos eléctricos, tecnología digital y diseño de Ford. Cuando Fields llegó a la compañía, dijo que el sistema de producción de componentes en curso, la infraestructura de TI y los sistemas de diseño CAD estaban 25 años detrás de BYD.
¿Qué está haciendo Ford?
Ford está trabajando para convertirse en un fabricante más verticalmente integrado. La compañía está desarrollando sus propios sistemas para vehículos eléctricos: inversores, motores y transmisiones. El objetivo es mejorar la eficiencia y reducir costos.
Fuente:?Fordauthority