El coche eléctrico más barato de Europa se ha vuelto más potente y ha recibido una nueva batería

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:24

El hatchback eléctrico Dacia Spring se ha actualizado por cuarta vez en cuatro años. Ahora tiene una batería LFP, una potencia de hasta 100 hp y una carga más rápida, todo al mismo precio a partir de 16,900 €.

Lo que se sabe

Dacia Spring, el coche eléctrico nuevo más asequible en Europa, ha vuelto a ser actualizado. Justo un año después de un restyling integral en 2024.

El cambio principal es una nueva batería de fosfato de hierro y litio (LFP) en lugar de la de base de níquel. Se instala en una carrocería reforzada que aumenta la rigidez estructural y mejora la distribución del peso. La química LFP promete mayor durabilidad y menos degradación con el tiempo.

La capacidad de la nueva batería es de 24.3 kWh, que es ligeramente menor que los 25 kWh anteriores. Sin embargo, gracias a motores eléctricos más eficientes y una aerodinámica mejorada, la autonomía sigue siendo la misma: 225 kilómetros según el ciclo WLTP.

La potencia máxima de carga rápida ha aumentado de 30 a 40 kW. Para una batería tan pequeña y un precio bajo, esto es bastante suficiente. Según Dacia, cargar del 20% al 80% en una estación de corriente continua ahora toma 29 minutos.

Desde un enchufe regular, la batería de 7 kW carga del 20% al 100% en 3 horas y 20 minutos en lugar de las cuatro horas anteriores. Desde un enchufe doméstico, en 10 horas y 11 minutos.


Dacia Spring Extreme. Foto:?Dacia

Las versiones honradamente débiles de los motores con 45 y 65 hp han quedado en el pasado. Ahora hay disponibles dos nuevas versiones: 70 y 100 hp. Este es un gran aumento que debería hacer del Spring un coche más ágil.

Tres configuraciones

El interior permanece sin cambios: una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Automotive OS, Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla grande viene en la versión superior; para la versión básica, es una opción.

  • Esencial — motor de 70 hp, panel de instrumentos de 7 pulgadas, dirección asistida, control de crucero, ventanas eléctricas delanteras, sensores de estacionamiento traseros. Sin aire acondicionado, y en lugar de un sistema multimedia, se puede usar un smartphone con la app Dacia.
  • Expresión — se añaden aire acondicionado y ruedas de 15 pulgadas.
  • Extremo — espejos eléctricos, ventanas eléctricas traseras, pantalla de 10.1 pulgadas, dos puertos USB, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, un motor más potente con 100 hp.

Independientemente de la versión, el Spring cuesta menos de 20,000 €.

Fuente: Dacia