Tesla podría verse obligada a abandonar los mangos de puerta retráctiles tras una serie de accidentes de alto perfil

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:08
¿Innovación o vulnerabilidad? ¿Por qué los mangos de puerta del Tesla Model S están causando controversia? Mango de puerta del Tesla Model S. Fuente: Pimp My EV

La presión sobre Tesla está aumentando en varios países debido a sus mangos de puerta completamente empotrados. Pueden dejar de funcionar después de un accidente, dificultando el rescate de los pasajeros.

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El problema es que los mangos retráctiles pueden dejar de funcionar después de un accidente, lo que impide que los rescatistas abran rápidamente las puertas y evacuen a las personas.

En China, un regulador local ya está considerando una prohibición completa de los mangos que están completamente empotrados en la carrocería. Los fabricantes de automóviles tendrían que usar un mecanismo de respaldo mecánico en caso de falla electrónica. El estándar, si se adopta, se aplicaría a todos los fabricantes.

Mientras tanto, en EE. UU., la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha lanzado una investigación tras 140 quejas contra Tesla desde 2018. Bloomberg citó varias tragedias en las que los problemas con las puertas de Tesla agravaron las consecuencias de los accidentes:

  • En California, un Cybertruck se estrelló contra un árbol y se incendió, matando a tres estudiantes atrapados en su interior.
  • En Wisconsin, un incendio en un Model S mató a cinco personas que no pudieron ser evacuadas rápidamente.
  • Otro caso: un rescatista dijo a los periodistas que no pudo abrir las puertas de un Tesla Model Y que se incendiaba tras un accidente y las personas atrapadas en el coche tuvieron que ser sacadas por las ventanas rotas.

De hecho, los coches de Tesla tienen una palanca mecánica de emergencia para abrir puertas, pero es difícil de encontrar, especialmente para los pasajeros de la fila trasera; la ubicación depende del modelo y del año de fabricación.

Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de la compañía, dijo que Tesla está trabajando en una solución simplificada: combinar la función electrónica y mecánica en un solo botón.

Fuentes: Bloomberg, Carnewschina