Revocación a los motores de combustión interna: Porsche frena la estrategia de electrificación

Porsche ha anunciado oficialmente un cambio en la estrategia de producto. La empresa cambiará su enfoque de los coches eléctricos a modelos con motores de combustión interna e híbridos. Esto fue anunciado el viernes por el CEO de Porsche y del Grupo Volkswagen, Oliver Blume.
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El cambio principal concierne al nuevo SUV insignia, conocido internamente como el K1. Originalmente iba a ser puramente eléctrico, pero ahora debutará con versiones de gasolina e híbridas enchufables.
El futuro de los modelos clásicos también ha sido confirmado, con el Panamera y el Cayenne manteniendo motores de combustión interna y opciones híbridas hasta al menos la década de 2030. Están incluidos en el ciclo de renovación a largo plazo de la marca.
Al mismo tiempo, Porsche admitió que la retirada de parte de los coches eléctricos planificados está retrasada. No se especifica de qué modelos se habla, pero probablemente de proyectos como el sucesor del Macan EV. El desarrollo de una nueva plataforma de vehículo eléctrico dedicada, que se suponía que saldría en la década de 2030, se ha puesto en espera y será rediseñada junto con otras marcas del Grupo Volkswagen.
La razón del cambio es la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos premium.
Al mismo tiempo, los proyectos clave de vehículos eléctricos continúan. El Cayenne EV (en versiones estándar y coupé) así como un nuevo coche deportivo eléctrico en el segmento 718 se lanzarán a tiempo. Además, Porsche ha confirmado el lanzamiento de un nuevo SUV con motor de combustión interna para reemplazar el actual Macan, que se venderá junto al Macan EV.
Fuente: Porsche