En lugar del Ceed: Kia ha anunciado los motores para la versión europea del hatchback K4

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:49

Kia K4 se produce en México, donde también se ensamblan el sedán y el hatchback para EE. UU. Pero solo se traerá a Europa la versión de cinco puertas con otros motores y transmisiones.

Esto es lo que sabemos

El motor base para Europa será un turbo de gasolina 1.0 T-GDI (115 hp), disponible tanto con una transmisión manual de 6 velocidades como con una DCT de 7 velocidades en la versión MHEV. Para comparación, en EE. UU., el K4 de nivel de entrada está equipado con un motor de 2.0 litros con 150 hp y transmisión CVT.

El siguiente en la gama, la versión europea tiene un motor turbo 1.6 T-GDI, ofrecido en versiones de 150 y 180 hp (frente a 190 hp en EE. UU.). Ambos se combinan solo con DCT. En 2026, un híbrido a gran escala se unirá a la gama.

A juzgar por las cifras, el K4 debería ser notablemente más espacioso que su competidor - Volkswagen Golf. Distancia entre ejes - 2720 mm (+100 mm con respecto al Golf Mk8.5), y el volumen del maletero en versiones sin MHEV alcanza los 438 litros frente a los 381 litros en VW. El "extra" híbrido reduce el maletero a 328 litros.

El interior en las versiones caras está decorado con acústica Harman Kardon y pantalla panorámica: tablero digital (12.3″), unidad de clima separada (5.3″) y multimedia (12.3″). El equipamiento base incluye Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico y un asistente de voz con IA.

Los precios aún no se han anunciado, pero podemos suponer que Kia recortará ligeramente el precio del Golf.

Fuente: Kia