BYD localizará la producción de coches eléctricos en Europa para 2028

El gigante automovilístico chino BYD ha anunciado planes para localizar completamente la producción de versiones europeas de sus coches eléctricos en Europa para 2028 en respuesta a la política arancelaria de la UE.
Esto es lo que sabemos
Durante el Salón del Automóvil IAA Mobility 2025 en Múnich, la vicepresidenta de la empresa, Stella Li, dijo que la planta en Hungría estará operativa para finales de este año, mientras que la construcción de una nueva planta en Turquía comenzará en 2026.
Al ser preguntada cuánto tiempo le tomaría a BYD producir todos los coches eléctricos necesarios para satisfacer la demanda europea, Li respondió: "Dénos de dos a tres años".
BYD está desarrollando activamente su red de ventas y proveedores: la empresa está en conversaciones con cientos de socios europeos y tiene la intención de abrir más de 1,000 concesionarios en 32 países de la región para finales de 2025.
Actualmente hay 13 modelos de BYD en Europa, en comparación con seis hace dos años. La última adición es el coche familiar Seal 06 DM-i con una autonomía combinada de 1,350 kilómetros. Al mismo tiempo, la estrategia de la empresa ha cambiado: si antes el enfoque estaba únicamente en los coches eléctricos, ahora los híbridos enchufables se han convertido en los principales éxitos. En los próximos seis meses, 3-4 nuevos PHEV debutarán en Europa, y sus ventas, según las previsiones de Lee, pronto superarán las ventas de coches eléctricos "puros".
BYD también planea llevar su marca premium Yangwang a Europa en 2027.
En 2024, la empresa vendió 4.2 millones de coches en todo el mundo, diez veces más que en 2019. Li destacó que este es un ajuste normal tras años de rápido crecimiento.
Fuente: Reuters