El Mercedes-Benz EQS con una batería de estado sólido ha recorrido 1,205 kilómetros con una sola carga

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 20:55
Mercedes-Benz EQS: Batería experimental abre el futuro de la tecnología Equipo de ingeniería de Mercedes-Benz junto a un sedán EQS equipado con un paquete de batería experimental. Fuente: Mercedes-Benz

El sedán eléctrico Mercedes-Benz EQS con una batería de estado sólido experimental ha viajado 1,205 kilómetros desde Stuttgart (Alemania) hasta Malmö en Suecia con una sola carga. El coche llegó a su destino con una autonomía restante de 137 kilómetros.

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La batería fue creada en conjunto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth (Reino Unido), donde se desarrolla la tecnología para la Fórmula 1. Las celdas son suministradas por Factorial Energy, una empresa con sede en EE. UU.

El Mercedes-Benz EQS con una batería de estado sólido ha recorrido 1,205 kilómetros con una sola carga
Un Mercedes-Benz EQS con una batería de estado sólido recorrió 1,205 kilómetros con una sola carga. Ilustración: Mercedes-Benz

Para compensar los cambios de volumen durante la carga y descarga, el paquete de baterías está equipado con actuadores neumáticos que mantienen una presión estable en las celdas. Con el mismo tamaño y peso que la batería estándar del EQS, su capacidad ha sido incrementada en un 25 por ciento. Se logra una eficiencia adicional mediante el enfriamiento pasivo por aire.

Batería experimental
Batería experimental. Ilustración: Mercedes-Benz

De este modo, el EQS ha batido el récord del prototipo Vision EQXX, que anteriormente recorrió 1,202 kilómetros (Stuttgart - Silverstone). La empresa enfatizó que el propósito de tales pruebas es verificar el rendimiento de la tecnología en diferentes condiciones y acelerar los preparativos para la producción en serie.

Fuente: Mercedes-Benz