Rival del Porsche Taycan: el GT eléctrico Polestar 5 se presenta oficialmente
El Polestar 5, un Gran Turismo eléctrico de cuatro puertas diseñado para rivalizar con el Porsche Taycan, ha hecho su debut en el salón del automóvil IAA Mobility 2025. En Alemania, los precios comienzan en 119,900 € para la versión Dual Motor y 142,900 € para el Polestar 5 Performance.
Esto es lo que sabemos
El modelo se basa en el concepto Precept presentado hace cinco años. La silueta se mantiene cercana al coche de exhibición: la óptica Dual Blade de firma con LEDs matriciales, paneles de carrocería suaves, manijas de puertas empotradas, ventanas sin marco y un perfil impetuoso con una popa "cortada" sin cristal trasero.
En el interior, minimalismo y tecnología: un tablero digital de 9 pulgadas, una pantalla de proyección de 9.5 pulgadas y una pantalla multimedia de 14.5 pulgadas basada en Android Automotive con servicios de Google. Los asientos delanteros son co-desarrollados con Recaro, disponibles en un acabado MicroTech y cuero Nappa de Bridge of Weir, además de ser calefaccionados, ventilados y con masaje. La fila trasera está diseñada para dos pasajeros, con control de clima separado, funciones de relajación y más espacio para las piernas gracias a los recesos en el suelo.
El equipamiento estándar incluye un espejo retrovisor digital, molduras de composite de lino, un sistema de audio de 10 altavoces (opcional 21 altavoces Bowers Wilkins) y un techo panorámico que mide más de 1.8 metros de largo. La capacidad del maletero es de 365 litros más un pequeño maletero delantero de 62 litros.
El Polestar 5 se construye sobre una nueva plataforma Polestar Performance Architecture, equipada con frenos Brembo y un conjunto de asistentes. Este último contiene 11 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y radar.
La versión base Dual Motor obtiene una batería de 112 kWh y tracción total por doble motor con 738 hp y 812 N-m. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.9 s, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y la autonomía alcanza los 670 km en el ciclo WLTP. Se soporta carga rápida de hasta 350 kW: del 10 al 80 por ciento en 22 minutos.
El Polestar 5 Performance ya desarrolla 872 hp y 1015 N-m, reduciendo el tiempo de aceleración a 100 km/h a 3.2 segundos. A cambio, la autonomía se reduce a 565 kilómetros. La versión se distingue por una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos, decoraciones negras y "oro sueco" en el acabado de las pinzas de freno, cinturones y tapas.
Ya se están aceptando pedidos. En la primera etapa, las ventas comenzarán en 24 países de 28, donde Polestar está presentado oficialmente. Entre las excepciones están los Estados Unidos y Canadá; en América del Norte, el Polestar 5 aparecerá más tarde.
Fuente: Polestar