Mercedes ha presentado el GLC eléctrico con una enorme parrilla iluminada

La nueva tecnología GLC EQ de Mercedes-Benz fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil IAA Mobility 2025 en Múnich. El crossover eléctrico entrará en la línea de producción en la primera mitad de 2026 y reemplazará al EQC en la gama de modelos.
Esto es lo que sabemos
El GLC EQ conserva las proporciones del GLC de gasolina, pero cuenta con nuevos parachoques y tecnología de iluminación. El enfoque principal está en la parrilla delantera con 942 puntos LED de iluminación. El motivo distintivo de "estrellas" se ha transferido a las luces LED y las luces traseras.








El interior está diseñado en el espíritu de las últimas innovaciones de la marca: la pantalla MBUX Hyperscreen de 39.1 pulgadas (99.3 cm) se extiende a lo largo de todo el panel, rodeada de difusores redondos y complementada con retroiluminación. La consola central alberga dos cargadores inalámbricos y portavasos.
La distancia entre ejes ha crecido a 2,972 mm (+80 mm respecto a la versión con motor de combustión interna), lo que ha proporcionado más espacio en la cabina. El espacio del maletero es de 570 litros, más un maletero delantero de 128 litros. Todas las versiones utilizan una batería de 94 kWh. La gama comienza con la versión GLC 400 4MATIC con 483 caballos de fuerza. Cuatro modificaciones más aparecerán más adelante.






La autonomía es de hasta 713 kilómetros en el ciclo WLTP. Se admite carga de hasta 330 kW: se pueden recargar hasta 300 kilómetros en 10 minutos.
Al igual que el Clase S, el GLC eléctrico está disponible con suspensión neumática Airmatic, dirección trasera y un asistente electrónico que utiliza datos de Google Maps para optimizar la configuración de la suspensión según las condiciones actuales de la carretera.
Los precios se conocerán más cerca del inicio de las ventas.
Fuente: Mercedes-Benz