Tesla pierde el mercado estadounidense: las acciones de la compañía de Musk caen a un mínimo de 2017

Por: Anton Kratiuk | el dia de ayer, 19:06
Imagen ilustrativa: Cómo las fotografías moldean nuestra percepción de la tecnología Foto ilustrativa. Fuente: auto.bigmir

Según la investigación de la agencia analítica Cox Automotive, publicada por Reuters, la participación de Tesla, que no hace mucho tenía más del 80% del mercado estadounidense de automóviles eléctricos, en agosto de 2025 fue del 38% del total de ventas de automóviles eléctricos en Estados Unidos.

Esto es lo que sabemos

Es la primera vez que la participación de Tesla ha caído por debajo del 40% desde octubre de 2017, cuando la compañía estaba aumentando la producción del Model 3, su primer automóvil de mercado masivo.

La principal razón citada es el aumento de la competencia, incluyendo a fabricantes como Ford, General Motors y Hyundai, que están expandiendo activamente sus líneas de automóviles eléctricos y ofreciendo modelos más asequibles.

Los analistas señalan que Tesla enfrenta desafíos no solo en precios, sino también en diversidad de modelos. La compañía estadounidense todavía tiene grandes esperanzas para el Cybertruck, pero salió en 2023 y no despierta interés entre los compradores, mientras que los nuevos productos de los competidores están en enorme demanda: solo en julio las ventas de automóviles eléctricos de Hyundai, Honda, Kia y Toyota aumentaron entre un 60% y un 120%.

A pesar de la caída en la participación, Tesla sigue liderando el mercado, pero los expertos predicen que en los próximos años la lucha por los consumidores se volverá aún más feroz.

Fuente: Reuters