Ford ha vendido el doble de Mustangs eléctricos que de gasolina

El mundo de los automóviles está cambiando más rápido de lo que parece desde el exterior. El Mustang, que una vez fue un símbolo de conducción puramente de gasolina, ahora se asocia cada vez más con la potencia eléctrica. La decisión de Ford de dar el nombre legendario al crossover Mach-E fue controvertida, pero las estadísticas de ventas muestran que la apuesta funcionó.
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En agosto, se vendieron 7,226 unidades del Mustang Mach-E en EE.UU., más del doble que los clásicos Mustang coupés y convertibles, que vendieron 3,235 unidades. El aumento del interés en el crossover se atribuye, entre otras cosas, al final del crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, que impulsó la demanda en las últimas semanas de verano.
La tendencia interanual también juega a favor del Mustang eléctrico. De enero a agosto de 2025, Ford vendió 34,319 unidades de Mach-E, un aumento del 6.7 por ciento respecto a las 32,167 vehículos del año pasado en el mismo período. Las ventas del Mustang de gasolina cayeron un 8.3% a 31,015 autos en el período.
Para Ford en su totalidad, agosto fue un mes de crecimiento en electrificación. Las ventas del F-150 Lightning saltaron un 21.2% (3,217 vehículos), aunque en términos anuales todavía están rezagadas (-9.7%). En total, el Óvalo Azul vendió 10,671 coches eléctricos en EE.UU. (+19.3% respecto al año pasado), y 18,773 híbridos (+24%).
La serie F sigue siendo la insignia de la marca, con 68,318 pickups en agosto. Para comparación, el siguiente más popular, el Explorer, encontró 20,617 compradores.
Así, los modelos electrificados - EVs e híbridos juntos - están ocupando un lugar cada vez más destacado en las ventas de Ford, formando la estrategia de transición de la compañía: no solo coches "a batería" puros, sino también híbridos para aquellos que aún no están listos para renunciar al motor de combustión interna.
Fuente: Carscoops