¿Qué remaster será el siguiente? Los autores de MGS Δ: Snake Eater y TES 4: Oblivion Remastered ya están trabajando en nuevos proyectos

El estudio francés Virtuos está ganando cada vez más notoriedad.
Con unos meses de diferencia, la compañía lanzó re-lanzamientos muy apreciados de dos juegos de culto: The Elder Scrolls 4: Oblivion Remastered y Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (remake). Ambos juegos resultaron ser de alta calidad y ofrecieron a los gamers modernos una visión actual de clásicos de 20 años.
A pesar de la gran ola de despidos que comenzó en Virtuos en julio, el estudio tiene grandes planes para el futuro.
Esto es lo que sabemos
El jefe de Virtuos, Gilles Langourieux, dio una entrevista a IGN en la que reveló algunos detalles interesantes sobre el trabajo del estudio, pero nos centraremos en dos puntos.
En primer lugar, es Virtuos quien tiene la idea de crear el remaster de Oblivion. La compañía se acercó al autor del juego original y al director creativo de Bethesda, Todd Howard, con la propuesta y para demostrar la seriedad de sus intenciones prepararon una muestra vertical con una demostración de cómo podría lucir TES IV en Unreal Engine 5. Era importante que los sistemas y mecánicas del juego fueran calculados por el motor original, mientras que los gráficos y efectos visuales se realizaron con tecnología de Epic Games.
Alrededor de 400 empleados trabajaron en el remaster de Oblivion y hay que destacar que hicieron un excelente trabajo.
La segunda tesis importante se refiere al futuro de Virtuos. A pesar de todas las dificultades, el estudio continúa trabajando y ya está trabajando en varios remasters importantes comparables a Oblivion Remastered y MGS Δ. Gilles Langurier no reveló qué juegos recibirán próximamente re-lanzamientos de calidad, pero dada la exitosa colaboración con Bethesda, viene a la mente la idea de Fallout 3, especialmente porque menciones de tal remaster han sido encontradas desde hace tiempo en documentos de Microsoft.
Fuente: IGN